Poesia Magica.

 

"El hada pequeñita
de las piedras preciosas
que vive en un coral
busca al gnomo que habita
la corteza rugosa
de un antiguo nogal.

Y, juntos, de la mano
para hacer travesuras,
aquella noche van,
como hermana y hermano,
por las sendas oscuras
de la selva ideal…

Detrás va su cortejo
de dudas y sospechas…
Y una marcha triunfal
saluda al crimen, viejo
que ruge y canta endechas
con su voz de puñal.

Van los presentimientos
junto a las intenciones…
Con los recuerdos van
los malos pensamientos,
las locas tentaciones
ahogadas al brotar.

Todo lo que hay de sueños
de otra vida perdido;
lo que pasó o vendrá.
Vagas curvas de ensueños:
lo que casi no ha sido…,
lo que tal vez será…

Va, callado, cruzando
el cortejo discreto
por la selva ideal…
¡Viene el día temblando…;
va a romper el secreto
la aurora al despuntar!…

Mas sólo vio, al mostrarse,
una burbuja sobre
las olas del mar…
Y una cara borrarse
en la corteza pobre
del antiguo nogal".

(Manuel Machado).

"Hermosas ninfas, que, en el río metidas,
contentas habitáis en las moradas
de relucientes piedras fabricadas
y en columnas de vidrio sostenidas;

agora estéis labrando embebecidas
o tejiendo las telas delicadas,
agora unas con otras apartadas
contándoos los amores y las vidas:

dejad un rato la labor, alzando
vuestras rubias cabezas a mirarme,
y no os detendréis mucho según ando,

que o no podréis de lástima escucharme,
o convertido en agua aquí llorando,
podréis allá despacio consolarme".

(Garcilazo de La Vega).

"El brillo de tus ojos

encendió a las brujas

de mi cuerpo,

al mirarnos por unos segundos

parimos mil conjuros

en la electrizante noche

de halloween.

 Diriges estratégicamente

tus deseos hacia mi mesa,

le quitas el disfraz

a mi copa

y sorbo el fuego

de tu cercanía en mi vino,

embriagándome

de un placer divino.

 Violas mis pensamientos

con el salvaje oleaje del mar

de tu constante mirar,

inyectas sensaciones locas

en mi piel,

para arder en el infierno

del roce de tus labios

sobre mi boca.

 Tenemos el mágico poder

de amarnos

sin condiciones

y dejarnos

sin explicaciones,

eres vida latiendo en mi poesía

soy tu inalcanzable fantasía,

la que asesina tus rutinas

y mueres cada día

por ser el hombre de mi vida.

 Todo en el mundo

es un constante "trick or treat"

y nosotros solo somos

        el sueño imposible del amor eterno".

(Valeria Valoska)

¡Oh! Antilla dichosa! ¿Que magicos sones,

que luz inefable, que extraña alegria,

del cielo destierran los negros crespones,

prestando a esta noche la pompa del dia?

¿Por que tan ufana, tan bella la luna

con faz refulgente comienza su giro,

y no hay leve sombra que cruce importuna

su trono esmaltado de plata y zafiro?

¿Por que de su manto las perlas desprende,

salpica con ellas del campo las flores,

y envuelta en aromas la brisa desciende,

los airs hinchendo de dulces rumores?.

¿Por que los arroyos murmuran suaves,

sus diafanas ondas cubriendo de espumas?

¿Por que canto insolito preludian las aves,

de gozo rizando las nitidas plumas?

¿Por que al tenue soplo de silfos traviesos,

las palmas suspiran, las cañas se mecen,

y alla entre el follaje de bosques espesos

circulan concuyos, que estrellas parecen?

¿Por que la mar tiende tranquila sus olas

con ecos que imitan cantar de sirenas,

y forma cambiantes de luz y aurelolas,

bordando de nacar las limpias arenas?

De mar, cielo y tierra contemplo asombrada

los nuevos primores, la nueva armonia…

Respondeme, ¡Oh! Cuba¡ ¿que genio, que hada

la presta a la noche la pompa del dia?

(Gertrudis G. de Avellaneda)

 

"Después de un tiempo,
 uno aprende la sutil diferencia
 entre sostener una mano
 y encadenar un alma,
 y uno aprende
 que el amor no significa acostarse
 y una compañía no significa seguridad
 y uno empieza a aprender…
 Que los besos no son contratos
 y los regalos no son promesas
 y uno empieza a aceptar sus derrotas
 con la cabeza alta y los ojos abiertos
 y uno aprende a construir
 todos sus caminos en el hoy,
 porque el terreno de mañana
 es demasiado inseguro para sus planes…
 y los futuros tienen una forma
 de caerse en la mitad.
 Y después de un tiempo
 uno aprende que si es demasiado,
 hasta el calorcito del sol quema.
 Así que uno planta su propio jardín
 y decora su propia alma,
 en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
 Y uno aprende que realmente puede aguantar,
 que uno realmente es fuerte,
 que uno realmente vale,
 y uno aprende y aprende…
 y con cada día uno aprende".
 
                             J. L. Borges

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Poesia Magica.

  1. S I L dijo:

    Hola… tanto tiempo? Qué hacés? Cómo andás? Espero que bien… bueno, volví a pasar por tu espacio y muy lindo lo que pusiste ahora.. por lo que veo la novela sigue jaja… que bueno!! Sólo quería saludarte y dejarte un comentario más… espero que todo esté bien en tu vida… un beshote grande y muchos éxitos!! Chauchas…!

  2. ANTONIO dijo:

    Hola muchacha, solo me pase para desearteunas felices fiestas y darte un abrazo.Feliz Navidad.

  3. José dijo:

    SOLO PASE PARA DEJARTE MIS SALUDOS PARA ESTAS FIESTAS……….****{)\\\\****__ \\\\***/____\\\\** \\\\o o)\\\\)_*_*_*_***(< ) /#######\\\\** {“~` }########\\\\**/ { _}_/########\\\\* / { / _|/ )######\\\\/ \\\\_~/ /_ \\\\ |#######|\\\\______\\\\/ \\\\ | |#####|* \\\\__________\\\\|/####|* |__[X]_____/ \\\\###/* /_________\\\\* l | |/ | /l* |___/ |___/* _| /_ | /_ /_(__,_, . (__,_)Besos Magicos de deseos de este peregrino augurandote paz y felicidad para ti y todos los tuyos en estas fiestas……..

  4. Irene Isabel dijo:

    HOLA! gracias por visitar mi espacio y dejar huella, doy de venezuela (valencia) pero vivo en NY. este espacio me ha gustado mucho , vendre mas seguido y con calma para saborearlo,Feliz dia!

  5. x dijo:

    Hola Blanquita..te pille conversando en otro space.. jejejme encanto encontrarte en las brisas espaciales.. besos____________________Paz___________________Unión__________________Alegrias_________________Esperanzas________________Amor_Sucesos _______________Realizaciones*______________Respeto_armonía* _____________Salud__solidaridad____________Felicidad___Humildad*___________Cofraternización__Pureza __________Amistad__Sabiduría_Perdón*_________Igualdad_Libertad_BuenaSuerte________Sinceridad_Estima__Fraternidad*_______Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia______Fé_Bondad_Paciência_Brandura_Fuerza*_____Tenacidad_Prosperidad_Reconocimento***____Maravilloso final de semana repleto de amor*_________________(¨`•.•´¨)______________.`•.(¨`•.•´¨) ________. ×`•.¸.•´ (¨`•.•´¨)_________________(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´ +besos .. Verónica…

  6. åsa dijo:

    hola amiga..de nuevo aqui visitandote y me pierdo un buen rato leyendo tus entradas..cada vez me sorprendes con algo nuevo y interesante..mira ..ya tenemos la navidad de la vuelta a la esquina..que bien..!estos días estoy "encerrada" haciendo reposteria y dulces navideños..ya vendré por aqui otra vez antes de nochebuena..te deseo lo mejor!!besitos / monica

  7. Bianca dijo:

    Feliz Navidad a ti tambien!!!Gracias por tu comentario!Un saludo!

  8. Meche dijo:

    Hola, gracias por visitar mi espacio, algo tarde la respuesta sorry!! aprovecho para desearte una linda navidad, espero que seamos amigas.___________*_______________xxx_______Que_________xxxxx________el ________xxxxxxx________año_______xxxxxxxxx________2006______xxxxxxxxxxx________sea_____xxxxxxxxxxxxx________de____xxxxxxxxxxxxxxx________dicha___xxxxxxxxxxxxxxxxx________y__xxxxxxxxxxxxxxxxxxx________felicidad_________xx________________para_________xx________________ti_________xx________________abrazosMeche

  9. Unknown dijo:

    wapi!Feliz navidad a ti tamb!! Aunque espero pasar por aki antes.Un besote bien fuerte! Cuidate =)

  10. Carina dijo:

    Holas wapisima:Muchas gracias por felicitarme :DYp tb te deseo unas Felices Fiestas en compañía de todos los tuyos,Un besin🙂

  11. Pedro dijo:

    Feliz Navidad a ti tambien!!!Gracias por tu comentario!Gracias por incluirme en tu lista esa de spaces,un beso gigantesco de parte de NesOne,espero respuesta y saber de ti xao (wapa) aunq no lo se;)

  12. Only dijo:

    Te deseo también unas muy blancas, iluminadas y felices navidades.Llenas de cariño, envasado al vacio, para que puedas disponer de él a tu antojo.Llenas de paz, en forma de pétalos de rosa blanca, para que los esparzas por donde vayas.Llenas de sonrisas, como rayos que salgan de tus lábios, para que los entreges a los más necesitados.Llenas de salud, como un manantial de vida, para que puedas ver cumplidos sueños e ilusiones.Muchas gracias por tu link hacia mi espacio.Mis mejores deseos para tí.Un saludo.

  13. Only dijo:

    Te deseo también unas muy blancas, iluminadas y felices navidades.Llenas de cariño, envasado al vacio, para que puedas disponer de él a tu antojo.Llenas de paz, en forma de pétalos de rosa blanca, para que los esparzas por donde vayas.Llenas de sonrisas, como rayos que salgan de tus lábios, para que los entreges a los más necesitados.Llenas de salud, como un manantial de vida, para que puedas ver cumplidos sueños e ilusiones.Muchas gracias por tu link hacia mi espacio.Mis mejores deseos para tí.Un saludo.

  14. Mar dijo:

    Hola Ana, muchisimas gracias por tu felicitación, yo tambien te deseo unas muy felices fiestas, y un año nuevo lleno de felicidad, para ti y para las personas que quieres.Un beso y un abrazo muy grande.Mar

  15. Unknown dijo:

    Te recordéee, estaba viendo mi espacio, y entré al tuyo…ya…después de varios meses….paso a decirte que…queeeeee lindura tu espacio, se vé todo navideño y bien realizado :)…MMMMua, besos & Rosas…Atte:The lady of the flowers

  16. x dijo:

    Hola mi chica. de paso saludandote y dejandote mi mejor sonrisa.No te olvides de mi Ocaso..me lo cuidas ehhh?besos

  17. Andreína dijo:

    Hermana eres lo maximo!!!!!Tu Pagina esta para robarsela integra!!!!Te la comistes!!!!

  18. Simplemente dijo:

    HOLA ANAPASE A DEJARTE MIS DESEOS PARA LAS FIESTAS QUE SE APROXIMANYo Quería En esta Navidad Poder armar un árbol Dentro de mi corazón Y en él colgar, en "lugar de regalos", Los nombres de todos; USTEDES Los que viven lejos y los que viven cerca, Los que veo todos los días y los que rara vez veo; Los en las horas difíciles y en las horas alegres; Los que, sin querer, herí y los que sin querer me hirieron; Aquellos que conozco profundamente y a los que conozco Superficialmente Mis amigos humildes y mis amigos importantes Los que me enseñaron y los que se dejaron enseñar por mí. Un árbol de raíces profundas, para que sus nombres nunca sean Arrancados de mi corazón, y de ramas largas, para que los nuevos nombres, Venidos de todas partes, puedan juntarse a los existentes; De sombra muy Agradable para que Nuestra amistad sea Un momento de reposo En la lucha de la vida. Que el Espíritu Santo de Navidad haga de cada arma una flor, de cada lágrima una sonrisa; del rencor sabiduría para perdonar y de cada corazón una casa lista para recibir a Dios. Finalmente, que la llegada de un Nuevo Año sea el inicio de nuevos triunfos así como el complemento de las metas ya trazadas. QUE TENGAS UNA MUY BUENA SEMANA, TE DEJO MUCHOS BESITOS ARGENTINOS CON SABOR A FRESAS Y UN INMENSO ABRAZO DE OSITAGABRIELA_FRUTILLITA

  19. åsa dijo:

    Buenas Noches Ana , amiga lejana!Siento no haber venido antes a saludarte y ver lo nuevo que has publicado , pero es que he estado liada con esto de la navidad…a ver si llega ya la Nochebuena y todos podemos respirar… y tener paz y alegria con los nuestros..Las recetas que tengo son de suecia..suelo hacer unas galletitas de jengibre tipicas de mi tierra…Voy a ver si la puedo conseguir traducidas al español…vale…Ahora lo que mas quiero es desearte una Feliz Navidad con tus mas queridos , que las navidades sean las mas lindas posibles para ti y los tuyos!!!Volveré… a ver si te puedo dejar alguna recetita en español.Abrazos cariñosos de tu amiga!/ monica

  20. Meche dijo:

    Holaa! vengo para desearte que tengas este 31 de Diciembre un Felíz año Nuevo y que todo el 2006 este lleno de felicidad, besos._________o__o_o__0_0__o___o__0 ____0_o___o___o__0_0___o___o__0 ____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0 ___o00o0o00000o000_00o0o00o0o00o0 ___00000o000o000o0_000o000o0000o0 ___0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00o00 ___0o0o00000o00o0___000o0o0o0o0o00 ____0o0o0000o0o0_____000o0o00o00o0 _____0000o0000________ 00o000o000 ______0000000___________0000000 ________00__________________00 _______00________Meche_______00 ______00______________________00 _____00________________________00 ____00__________________________00 _000000________________________000000

  21. Irene Isabel dijo:

    hola! tiempo sin pasar por aqui , feliz navidad y prospero ano 2006.Me encanta esta pagina porque tiene de todo un poco.buenas noches!

  22. Familia dijo:

    F E L I Z  ██    ██    ██    ██   █  █  █  █  █  █  █        █  █  █  █  █  ███     █   █  █  █  █  █  █   █    █  █  █  █  █  █  ████   ██    ██    ██  ________________________♥♥♥♥♥ LOS DUNAN ♥♥♥♥♥BUENOS AIRES – ARGENTINA

  23. Unknown dijo:

    Feliz 2006 wapisimaaaa,t deseo lo mejor en este nuevo año,q este repleto de ilusiones y deseos hechos realidad,y sobre todo,mucha salud.Mil bss sin devarios!! =)Feliz añoooo!!

  24. Pedro dijo:

    Que tengas un gran año.

  25. (L)†AnGëL†کoy†DeMøNiO†(L) dijo:

    HOLA!!!!!Vinimos a invitarte a una inauguración, VENI A VISITARNOS!!!No nos falles, te esperamos en un lugar para soñar..!Queremos tener un lindo mensaje tuyo…Saludos desde Argentina y Venezuela!

  26. Mar dijo:

    hola ana, ante todo feliz año…ya empezó de nuevo la normalidad y he vuelto a visitar tu espacio, y de paso invitarte a un juego, tu me dirás si aceptas, si entras en mi space podrás ver de q se trata.un abrazo.Mar

  27. DioX dijo:

    Solo una cosa… Me ha encantado. Sigue asi.
     
    Salu2 y nos vemos en los bares

  28. x dijo:

    espero que recibas mi sincero saludo.
    besines y feliz zsemana ¡¡

  29. Isabel dijo:

    Hola , hace tiempo te visite y tu me visitaste a  mi tb. Aqui estoy para dejarte un saludo y desearte un feliz domingo. Me gusta tu espacio

  30. Unknown dijo:

    Hi,Do you need advertising displays, digital signages, mp4 advertisement players, SD card players and advertisement LCD displays? Please go Here:www.amberdigital.com.hk(Amberdigital).we have explored and developed the international market with professionalism. We have built a widespread marketing network, and set up a capable management team dedicated to provide beyond-expectation services to our customers.
    amberdigital Contact Us
    E-mail:sstar@netvigator.com
    website:www.amberdigital.com.hk
    alibaba:amberdigital.en.alibaba.com[hiaefaiehfe

Responder

