La Barbarie!

AVISO: Si eres muy sensible, no entres…En este Blog hay temas fuertes.

 

 La fuente de mi primera referencia  esta en el Space de Iris, es  textual  reflexion sobre el tema, y por parecerme tan interesante, aleccionante y reflexivo -insisto- lo traje a este Blog. Pueden ir al Space de Iris en esta direccion: http://spaces.msn.com/members/yolagatitadenuevo/

"PREMIO PULITZER 1994.

Hoy en clase de ”Teoría General de la Imágen” el profesor nos a enseñado una fotografía que yo hasta ahora no había visto. Al llegar a casa he puesto en google tres palabras que tenían relación con esa imágen y han salido cientos de páginas referiendóse a ella (las palabras eran tan sencillas como: fotografía, niña, buitre).
Voy a copiar un fragmento de una de las páginas que he visitado.

"Kevin Carter, miembro del
Bang Bang Club junto con un grupo de fotógrafos decidieron dedicar su vida a transmitir, mediante el poder de las mismas imágenes, postales del horror de la guerra, el hambre y la miseria en carne propia, con el fin de despertar conciencia de sus pares, dándole un nuevo significado a un oficio tan presuntamente fútil como lo podría ser un fotógrafo, un testigo mudo de la realidad.

Su fotografía más famosa –que le otorgó el premio Pulitzer de 1994- dió vueltas alrededor del mundo, cubriendo su nombre de un reconocimiento que él comenzó a odiar hasta el límite de lo intolerable: en la misma, mostraba un pequeña niña negra yaciendo en el desierto, ultrajada por la desnutrición, mientras un buitre se encontraba a su lado, a la espera de lo inevitable. “Esta es la imagen con la que he conseguido más éxito (…) pero no quiero colgar en la pared. La odio” – declaró a la revista American Photo. Acerca de esta imagen, David Suárez escribió: “el encuadre de Kevin Carter es el mismo que el del ave de rapiña que espera impaciente la muerte del niño. Son dos testigos de una misma agonía: para el buitre, el plato a devorar; para el fotógrafo, es la imagen maldita de la muerte del hombre, de todos los hombres“.
(En mi opinión, y cómo ha explicado mi profesor, la mayoría de las fotos del 3er mundo son ‘picados’, dejándonos ver a nosotros siempre por encima de ellos, mientras que en esta, el fotógrafo se colocó a la misma altura que la imagen captada, y como dice aquí, en el mismo ángulo que el buitre… como haciendo una metáfora sobre nosotros, poniendo a un mismo nivel el 1er mundo y el buitre,que más tarde devoraría a la niña…exactamente lo que hacen los paises ricos con los pobres)

La culpa y la vergüenza aumentaba en proporción a la celebridad del fotógrafo: a pesar de la aberración de la cual sus ojos eran testigos, no había podido soltar su cámara para socorrer a la niña, y este acto de cobardía se había materializado en un premio Pulitzer y en la portada del Times. Tiempo después, se quitó la vida."

Ahí va la fotografía.

He leído que no se sabe que pasó con la niña después de ser tomada la fotografía, ya que el fotógrafo abandonó el lugar nada más sacar la instantánea. Aunque en mi opinión lo que le ocurrió a esta niña es mucho más que evidente…
Creo que lo peor de esta imágen no es lo que se ve en ella, sino lo que uno sabe que ocurre después…
¿Qué habrías hecho tú? ¿Lo mismo que Kevin Carter, que supuestamente quería abrir los ojos al mundo y lo que él hizo fue justamente lo contrario…? Abrió el objetivo,sí,pero cerró los ojos.
Normal que este fuera uno de los motivos que llevara al autor al suicidio…

Yo no se como hubiera actuado en ese momento si huebiera sido una fotógrafa, pero estoy casi segura de que no hubiera tenido la sangre fría para sacar una foto de esa imágen. Antes que pararme a observar, mirar por el objetivo, enfocar, hacer ‘click’……… antes que eso me hubiera parado, habría abrazado a la niña,y hubiera intentado que el buitre se alejara. Aunque ya era tarde para salvar a la niña (se encontraba en una zona en la que los voluntarios ya ni intentaban salvar a estos niños, preferían gastar los alimentos y las medicinas en otros que si tuvieran oportunidad de sobrevivir…), hubiese perdido el mismo tiempo haciendo eso que sacando la foto, y al menos la niña hubiera tenido una muerte un poco más digna (dentro de lo dignamente que se puede morir en una situación así) y no como un animal.

Cuando he visto esta foto me he acordado de la película de Angelina Jolie ”Amar peligrosamente” en la que ella observa a un niño en estas mismas condiciones, ya terminal, y decide llevarselo e intentar salvarlo, pese a que todos le decían que no lo hiciera, que no valía la pena. La peli no es una maravilla, pero da bastante que pensar.

Y YO RAYANDOME Y PREOCUPANDOME POR GILIPOLLECES…
QUE EGOISTA SOY…
QUE EGOISTA SOMOS.

Página web de donde se ha extraído parte del texto: http://www.katarsis-net.com.ar/archivos/kevin-carter.php".

Ahora digo yo….no es para llorar?

 

 

LA BARBARIE TOCA EXTREMOS: UN VERDADERO HORROR!!!!

http://www.mensnewsdaily.com/video/armstrong-murder2.wmv

CONDENADO A MUERTE!

Francisco Juan Larrañaga es un español de 27 años que vive en Filipinas y lleva desde los 19 años en la cárcel. El 5 de mayo de 1999 fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de primera instancia , junto con otros seis acusados, por secuestro, violación y muerte de dos mujeres filipinas: Maryjoy Chiong y Jacqueline Chiong (las "hermanas Chiong"). El 5 de febrero de 2004, el Tribunal Supremo de Filipinas revisó la sentencia y la aumentó su condena a pena de muerte , condenando a Francisco Larrañaga y a otros cinco imputados. La decisión de elevar la pena a seis de los siete condenados fue aprobada por todos los miembros del Supremo, aunque el presidente del Alto Tribunal, Hilario Davide, se vio obligado a no participar en la votación, dado que las víctimas eran familiares de su esposa. En cuanto al séptimo condenado, James Anthony Uy, se le ha mantenido la cadena perpetua ya que cuando se llevo a cabo el crimen era menor de edad .

Según la sentencia del Tribunal Supremo, Larrañaga y los demás condenados secuestraron el 16 de julio de 1.997 en un centro comercial de la ciudad filipina de Cebú a las hermanas Maryjoy y Jacqueline Chiong, entonces con 19 y 21 años respectivamente. Los condenados, añade la sentencia, violaron repetidamente a las victimas y el cadáver de Maryjoy, apareció el día siguiente, mientras que el cuerpo de Jacqueline sigue desaparecido.

Francisco Larrañaga, así como su familia, ha manifestado en todo momento su inocencia, argumentando que en la mañana del 16 de julio de 1.997 se estaba examinando en la Escuela de Artes Culinarias en Manila, a 300 kilómetros por mar de la ciudad de Cebú, donde presuntamente se cometieron los crímenes. La coartada la ratificaron 15 testigos, entre ellos la profesora de la escuela, sus compañeros de clase, el guardia de seguridad del edificio donde vivía en Manila y los amigos con los que estuvo aquella noche. Además, el Juez no permitió declarar a otros 20 testigos, que decían poder corroborar la coartada de Francisco Larrañaga.

Las investigaciones policiales se centraron en un principio en delincuentes habituales de Cebú. Al parecer, la primera pista que los llevó a los siete acusados fue una denuncia anterior de una joven que había señalado a Paco Larrañaga como la persona que había tratado de introducirla en su coche a la fuerza unos meses antes. Pero no fue hasta ocho meses más tarde, ante la presión popular para dar con los culpables que amenazaba a toda la jerarquía policial de Cebú, cuando los investigadores se encontraron con el testimonio de David Valiente Rusia, un delincuente con pequeños delitos pendientes en EE.UU. que aseguraba haber participado en el crimen y señalaba entre los participantes a varios hijos de la elite local, incluido Paco Larrañaga.

David Valiente Rusia, hoy en paradero desconocido, recibió inmediatamente inmunidad y se convirtió en testigo protegido a cambio de denunciar lo ocurrido durante el juicio, donde alegó que su conciencia no le había dejado dormir y que arrepentido se decidió a contar la verdad. Fuentes policiales afirman que el testimonio de David Valiente Rusia fue contrastado con numerosos testigos y que sus detalles eran tan concretos que difícilmente podrían haber sido inventados.

La familia de Francisco Larrañaga y el abogado denuncian que durante las investigaciones y el propio juicio hubo serias irregularidades, entre ellas que a pesar de haberse encontrado restos de semen en una de las víctimas no se haya realizado ninguna prueba de ADN, que el juez no permitió elegir a Francisco su propio abogado cuando el anterior renunció, o que tres de los acusados manifestaron haber sido torturados durante los interrogatorios.

En marzo del 2004 los abogados elevaron una moción de reconsideración al Tribunal Supremo con la esperanza que debido a todas las irregularidades que caracterizaron al proceso, Paco tuviese un nuevo juicio. Sin embargo el 21 de julio 2005, el Tribunal Supremo desestimó la moción y confirmó la pena de muerte por inyección letal que pesa sobre él y sobre otras tres personas.

Si quieres oir y ver a Francisco http://www.es.amnesty.org/emailing/varios/paco/paco/video.htm

(Fuente Amnistia Internacional: http://www.es.amnesty.org)

ULTIMA HORA

Urgente: Español condenado a muerte en Filipinas

17-abr-06 / Buenas noticias: Conmutación de la pena de muerte a Paco Larrañaga

La Presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, anunció en Semana Santa un “cambio de política” en relación a la pena de muerte. Según dice el gobierno Filipino ya no quedan condenados a muerte en Filipinas, todas las condenas han sido conmutadas por cadena perpetua. En la lucha contra la pena de muerte a nivel mundial, ésta es una gran noticia que implica un paso muy importante hacia la abolición. Filipinas fue el primer país de Asia en abolir la pena de muerte, aunque lamentablemente luego la reinstauró. Esperamos que pronto den los pasos necesarios para una abolición definitiva.

Entre los 1000 condenados que se van a beneficiar de esta medida se encuentra Paco Larrañaga, español cuya condena a muerte fue confirmada en julio 2005. En opinión de Amnistía, es una gran noticia que se le haya conmutado la pena de muerte, pero consideramos que debido a todas las irregularidades y falta de garantías que se dieron en el juicio, habrá que seguir trabajando y exigiendo la revisión del mismo.

Petición original:

El 21 de julio el Tribunal Supremo filipino ha confirmado la pena de muerte por inyección letal de Paco Larrañaga. Ahora su única esperanza es que la Presidenta de Filipinas le otorgue el perdón.

Paco Larrañaga, español de 26 años, lleva desde los 19 en la cárcel en Filipinas. Amnistía Internacional pide se le conmute la condena a muerte, un castigo que supone una violación al derecho a la vida y el derecho de toda persona a no ser sometida a penas crueles e inhumanas.

La Presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, levantó en noviembre de 2003 la suspensión de las ejecuciones en los casos de condenados por secuestro y tráfico de drogas. Al finalizar el 2004 había un total de 1.110 presos pendientes de ejecución. Desde la restauración de la pena de muerte en 1993 se han llevado a cabo 7 ejecuciones. Además, al menos 21 jóvenes continúan condenados a muerte por delitos cometidos cuando tenían menos de 18 años, aún cuando la ley en Filipinas establece con claridad que los menores no pueden ser condenados ni ejecutados

 

AFGANISTáN / El marido tiró la primera piedra (La foto corresponde a Irán)

Lapidan hasta la muerte a una mujer adúltera

PD / Agencias

Editado por Cristina Plaza (PD)

Martes, 26 de abril 2005

Una mujer, de 29 años, ha sido apedreada públicamente hasta la muerte en Afganistán el pasado fin de semana, tras ser condenada por adulterio por un tribunal islamista. Es la primera sentencia de ese tipo tras la caída del régimen talibán en 2001.

La condena fue instigada por un líder religioso de la zona, a más de 300 kilómetros al norte de Kabul. El marido, que arrojó la primera piedra, se había enterado, al volver al país después de cinco años, de que su mujer, Amina, mantenía relaciones sexuales con un vecino. El adúltero recibió 100 latigazos y quedó en libertad.

La sentencia fue anunciada el jueves por el líder religioso local, el mulá Mohamed Yusuf. Tres días después, la mujer fue apedreada hasta morir en una plaza de Argo, zona rural situada al oeste de Feizabad, capital de la provincia de Badajshán. Según un testigo, que relató que la agonía de la mujer fue lenta, Amina fue llevada a la ejecución por autoridades locales y por su marido, que la sacaron de casa de sus padres.

El jefe local de policía, Shah Yahan Nuri, informó el domingo de que se ha enviado un equipo de investigación a la zona. Nuri prometió hacer lo posible por castigar a los responsables "porque este tipo de decisiones deben ser tomadas por la magistratura y no por los dirigentes locales", advirtió.

Masudah Jalal, que se presentó como candidata a las pasadas elecciones presidenciales y aspira al Ministerio de Derechos de la Mujer, ha anunciado que intentará esclarecer el caso de Amina.

 

 Pero…por que???? Por que?????

 

EL MUNDO UNIDO EN UN SOLO GRITO: BASTA YA!!!!!!!!!!!

Y…esto tambien es barbarie…pinchen

http://usuarios.lycos.es/discriminacion/campos.htm

http://www.erictinney.com/images/iraq/

…y estoooooo!!!

http://www.bonsaikitten.com/g4.html (Aparentemente esto no es cierto, segun me ha indicado un visitante -ANT-, pero como dice, montar esa WEB es igual que si fuera verdadero).

http://www.defensanimal.org/experimentacion/experimentacion0.htm

…y estooooooos!!!!

 http://www.kentuckyfriedcruelty.com/esp.asp

http://www.svpap.com/proteccion/texto_maltratos.asp?idn=5

http://www.svpap.com/proteccion/texto_maltratos.asp?idn=13

http://www.svpap.com/proteccion/texto_maltratos.asp?idn=10

http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/matadero_vacas_aleman.wmv

JAMAS! pero JAMAS!!! Usaria un abrigo de piel de vison….miren esto y despues atrevanse a comprar uno!

http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php 

 

 SI ESTE VIDEO ES REAL…HAY QUE BUSCAR A ESTE ELEMENTO PARA HACERLE LO MISMO!!!!

NO CREEN??????

(Para ver el video pasa el cursor por encima de la pantalla)

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Barbarie!

  1. Unknown dijo:

    Yo tuve esa entrada en mi space..Y como tu dices,todos unidos.Basta ya.Besitos

  2. Andreína dijo:

    Estos degenerados no tendran otra manera de saciar sus frustraciones???…….Entonces para que la abandonó 5 años??? ojala que desde el cielo le jale el que te conté todas las noches !!!!

  3. Yolanda dijo:

    Gracias por leer mi space…espero q. te salga buenisima la tarte de chocolate..ya me contarás…Cuanto tiempo llevas con el space …está superbien y muy completa,,,y te gustan temas parecidos a los mios.besotes

  4. Antonio dijo:

    gracias por abrirnos los ojos con este blog.Por cierto, al parecer lo de http://www.bonsaikitten.com fue investigado por la policia y es falso. Es solo un montaje. (aún asi es igual de cruel montar una web sobre eso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s