Estereogramas

 
Sabes lo que es un Estereograma? Algo muy divertido. A mi me encanta ver que hay en ellos.
Estereogramas son imagenes especiales que contienen una ilusion de vision tridimensional. Se requiere un poco de paciencia para lograr verlos, pues nuestros ojos no estan acostumbrados a enfocar asi. La forma mas facil de lograrlo es con la practica: tomamos una imagen como esta….
 
 
 Ahora vamos mirarla a una distancia de 50 centimetros y tratemos de fijar nuestra atencion en su fondo…Converjamos la vision detras, sin desenfocar, mirando algo que nuestros ojos no estan acostumbrados a enfocar…Lo que se logra es algo estupendo, una vision muy nitida….Solo un poco de paciencia y  constancia hacen que en pocos minutos nos adentremos a la imagen y veamos que contiene ella….Puedes?.
 
Y esta otra?
 
 
Es mas dificil hacerlo aqui en el PC. Entonces hazlo  en papel impreso. Pon el dibujo junto a tus ojos, pegado a la cara. Empieza a alejarlo lentamente hasta unos 50 centimetros; manten la vista floja sin forzarla y concentrate en el papel….Intentalo y suerte! Es maravillosa la sensacion de estar dentro de la imagen!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Estereogramas

  1. laura dijo:

    ola k tal¿? yo muy bien gracias por tu comentario jeje un besito desde españa (las islaas canarias) jeje muaks!

  2. Unknown dijo:

    Gracias a visitasntes como tú, no cierró el espacio. Me alegraís el díaMuchas gracias.Besos

  3. Eva dijo:

    Muy bueno, yo lo puedo ver hasta en la pc…Un bacio Eva

  4. Hugo Williams dijo:

    A mi también me gustan los estereogramas, un saludo.

  5. GioRby dijo:

    Hola Ana Teresa!, di con tu space desde otro link..te envio Saludos desde Canada..esta muy lindo tu spacio y bien ordenado..te estare visitando con mas calma…
    oh! adoro los estereogramas..me es super rapidito entrar en ellos..me encantan la verdad!..
     
    Recibe un Abrazo y todo lo mejor para ti
    Hasta Pronto
     
    Always
    Gi۞Rby¨˙·٠•●•٠·˙

  6. nuria dijo:

    Pues yo nunca he logrado ver nada de nada. Una vez fui al Imax de Barcelona y alli sí que veía los cuadros de hologramas, pero tengo varios libros y no veo ningún relieve. En casa me han ayudado a enseñarme, y por más que miro y me mareo y todo, pues no consigo ni lo más mínimo. Y eso que no estoy cegata ni uso gafas.
    Por cierto, muy guapo el espacio.

  7. katerin dijo:

    hola!! pues nada a mi me encanta los estereogramas soy muy aficionada a ellos y no tengo un solo amigo k tengo mi mis hobby jaja bueno un saludo

  8. sergio dijo:

    yo siempre he sido un fascinado x los estereogramas, tengo mi PC lleno de ellos, me gustaría que publicaran mas de estos en esta pagina, me contacto desde chile

Responder

