Poemas de Amor.

 

"Yo se que ver y oir a un triste enfada,

cuando se viene y va de la alegria,

como un mar meridiano a una bahia,

a una region esquiva y desolada.

Lo que he sufrido y nada, todo es nada,

para lo que me queda todavia

que sufrir, el rigor de esa agonia

de andar de este cuchillo a aquella espada.

Me callare, me apartare si puedo

con mi constante pena, instante, plena,

adonde ni has de oirme ni he de verte.

Me voy, me voy, me voy pero me quedo,

pero me voy, desierto y sin arena:

Adios, amor; adios, hasta la muerte".

                    (Miguel Hernandez)

                                                                                         

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada",
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos,

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo ".

 

                      (Pablo Neruda)

 

"Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis
para prentendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión, ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende?,
¿si la que es ingrata ofende,
y la que es fácil enfada?

Mas, entre el enfado y la pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada,
o el que ruega de caído?

¿O cuál es de más culpar,
aunque cualquiera mal haga;
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

¿Pues, para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo". 

                     (Sor Juana Ines de la Cruz)
 

"Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me lo digan cuando me despierte".

                    (Mario Benedetti)

"Las cosas que mueren jamás resucitan,
las cosas que mueren no tornan jamás.
¡Se quiebran los vasos y el vidrio que queda
es polvo por siempre y por siempre será!

Cuando los capullos caen de la rama
dos veces seguidas no florecerán…
¡Las flores tronchadas por el viento impío
se agotan por siempre, por siempre jamás!

¡Los días que fueron, los días perdidos,
los días inertes ya no volverán!
¡Qué tristes las horas que se desgranaron
bajo el aletazo de la soledad!

¡Qué tristes las sombras, las sombras nefastas,
las sombras creadas por nuestra maldad!
¡Oh, las cosas idas, las cosas marchitas,
las cosas celestes que así se nos van!

¡Corazón… silencia!… ¡Cúbrete de llagas!…
—de llagas infectas— ¡cúbrete de mal!…
¡Que todo el que llegue se muera al tocarte,
corazón maldito que inquietas mi afán!

¡Adiós para siempre mis dulzuras todas!
¡Adiós mi alegría llena de bondad!
¡Oh, las cosas muertas, las cosas marchitas,
las cosas celestes que no vuelven más! …".

                    (Alfonsina Storni)

 

 

"He renunciado a ti. No era posible
Fueron vapores de la fantasía;
son ficciones que a veces dan a lo inaccesible
una proximidad de lejanía.

Yo me quedé mirando cómo el río se iba
poniendo encinta de la estrella…
hundí mis manos locas hacia ella
y supe que la estrella estaba arriba…

He renunciado a ti, serenamente,
como renuncia a Dios el delincuente;
he renunciado a ti como el mendigo
que no se deja ver del viejo amigo;

Como el que ve partir grandes navíos
como rumbo hacia imposibles y ansiados continentes;
como el perro que apaga sus amorosos brios
cuando hay un perro grande que le enseña los dientes;

Como el marino que renuncia al puerto
y el buque errante que renuncia al faro
y como el ciego junto al libro abierto
y el niño pobre ante el juguete caro.

He renunciado a ti,

como renuncia el loco a la palabra que su boca pronuncia;
como esos granujillas otoñales,
con los ojos estáticos y las manos vacías,
que empañan su renuncia,

soplando los cristales en los escaparates de las confiterías…

He renunciado a ti, y a cada instante
renunciamos un poco de lo que antes quisimos
y al final, !cuantas veces el anhelo menguante
pide un pedazo de lo que antes fuimos!

Yo voy hacia mi propio nivel. Ya estoy tranquilo.
Cuando renuncie a todo, seré mi propio dueño;
desbaratando encajes regresaré hasta el hilo.
La renuncia es el viaje de regreso del sueño…".

                       (Andres Eloy Blanco) 

 

 

"Unas veces me siento

como pobre colina,
y otra como montaña
de cumbres repetida
 unas veces me siento
como un acantilado,
y en otras como un cielo
azul pero lejano.
 A veces uno es
manantial entre rocas,
y otras veces un árbol
con las últimas hojas
 pero hoy me siento apenas
como laguna insomne,
como un embarcadero
ya sin embarcación
 una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces
 sereno en mi confianza
confiado en que una tarde
te acerques y te mires
te mires al mirarme.
 
               (Mario Benedetti)
"Se va de ti mi cuerpo gota a gota.
Se va mi cara en un óleo sordo;
se van mis manos en azogue suelto;
se van mis pies en dos tiempos de polvo.

¡Se te va todo, se nos va todo!

Se va mi voz, que te hacía campana
cerrada a cuanto no somos nosotros.
Se van mis gestos, que se devanaban,
en lanzaderas, delante tus ojos.
Y se te va la mirada que entrega,
cuando te mira, el enebro y el olmo.

Me voy de ti con tus mismos alientos:
como humedad de tu cuerpo evaporo.
Me voy de ti con vigilia y con sueño,
y en tu recuerdo más fiel ya me borro.
Y en tu memoria me vuelvo como esos
que no nacieron ni en llanos ni en sotos.

Sangre sería y me fuese en las palmas
de tu labor y en tu boca de mosto.
Tu entraña fuese y sería quemada
en marchas tuyas que nunca más oigo,
¡y en tu pasión que retumba en la noche,
como demencia de mares solos!

¡Se nos va todo, se nos va todo!".

                                  (Gabriela Mistral)

 

"Hay golpes en la vida tan fuertes….Yo no se!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma….Yo no se!
 Son pocos, pero son….Abren zanjas oscuras
en el rostro mas fiero y en el lomo mas fuerte,
o los Heraldos seran tal vez,
los potros de barbaros Atilas negros que nos manda la muerte.
 Son las caidas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algun pan que en la puerta del horno se nos quema.
 Y el hombre…Pobre…pobre!. Vuelve los ojos,
como cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido se empoza,
como charco de culpa en la mirada.
 Hay golpes en la vida, tan fuertes!…Yo no se….".
 
                                 (Cesar Vallejo)
 
"Fanal para mi nave desvalida,
pulso para la cuerda submarina,
tu sonrisa navega en la neblina
de la roja cisterna desceñida.
Faro para tu huella perseguida,
polen para tu rosa peregrina,
musica para tu fuente cristalina,
lluvia para tu siembra presentida.
Eres la capitana de mis sueños,
el anhelado puerto de mi empeño
en la estacion terrestre y marinera;
bajel de invulnerable arboladura,
rescoldo arrebujado en la segura
descalza serpentina de tu hoguera".
(Jose A. Oropeza C.)
 
"Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;
no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años…
y sé que me estoy muriendo".
(Jorge Luis Borges)

 

"Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor".

(Gustavo  Adolfo Becker)

"Cuando dos cuerpos se unen para amar, se quema mas despacio la soledad de la tierra.

De corazon a corazon, de hueso a hueso, saltan pajaros ardientes como puñales, piel del mundo o deseo donde la carne gime, un gran rio desnudo de inesperados crisantemos.

Cuando dos cuerpos se aprietan como bocas, se empujan como voraces cataratas al rumor de la vida, perdiendo un posible contacto con la muerte que espera, que sobre el olvidado planeta a lo lejos refulge como un fantasma solitario y oculto.

Hombre o mujer, arboles vibrantes.

Hirvientes besos estrujados y un angel.

Amarse es poseer la tierra sin sombra para siempre".

(Jose Luis Hidalgo)

"He andado muchos caminos,

he abierto muchas veredas;

he navegado en cien mares y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto

caravanas de tristza, soberbios y melancolicos

borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño

que miran, callan y piensan

que saben, por que no beben

el vino de las tabernas.

Mala gente que camina

y va apestando la tierra…

Y en todas partes he visto

gentes que danzan o juegan,

cuando pueden, y laboran

sus cuatro palmos de tierra…

Nunca, si llegan a un sitio,

preguntan a donde llegan.

Cuando caminan, cabalgan

a lomos de mula vieja

y no conocen la prisa

mi aun en los dias de fiesta.

Donde hay vino, beben vino;

donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,

laboran, pasan y sueñan,

y en un dia como tantos

descansan bajo la tierra".

(Antonio Machado)

"La pena hace silbar, lo he comprobado,

cuando el que pena, pena malherido,

pena de desamparo desabrido,

pena de soledad de enamorado.

¿Que ruiseñor amante no ha lanzado

palido, fervoroso y afligido,

desde la ilustre soledad del nido

el amoroso silbo vulnerado?

¿Que tortola exquisita se resiste

ante el silencio crudo y favorable

a expresar su quebranto de viuda?.

Silbo en mi soledad, pajaro triste,

con una devocion inagotable,

y me atiende la sierra siempre  muda".

(Miguel Hernandez)

"He renunciado a ti. No era posible. Fueron vapores de la fantasia; son ficciones que a veces dan a lo inaccesible una proximidad de lejania.

Yo me quede mirando como el rio se iba poniendo encinta de la estrella…hundi mis manos locas hacia ella y supe que la estrella estaba arriba…

He renunciado a ti,s erenamente, como renuncia a Dios el delincuente; he renunciado a ti como el mendigo que no se deja ver del viejo amigo;

como el que ve partir grandes navios con rumbo hacia imposibles y ansiados continentes; como el perro que apaga sus amorosos brios cuando hay un perro grande que le enseña los dientes;

como el marino que renuncia al puerto y el buque errante que renuncia al faro y como el ciego junto al libro abierto y el niño pobre ante el juguete caro.

He renunciado a ti, como renuncia el loco a la palabra que su boca pronuncia; como esos granujillas otoñales, con los ojos estaticos y las manos vacias, que empañan su renuncia, soplando los cristales en los escaparates de las confiterias…

He renunciado a ti, y a cada instante renunciamos un poco de lo que antes quisimos y al final, ¿cuantas veces el anhelo menguante pide un pedazo de lo que antes fuimos?.

Yo voy hacia mi propio nivel. Ya estoy tranquilo. Cuando renuncie a todo, sere mi propio dueño; desbaratando encajes regresare hasta el hilo. La renuncia es el viaje de regreso del sueño…".

(Andres Eloy Blanco)

"Tus cartas son un vino que me trastorna

y son el uncio alimento para mi corazon.

Desde que estoy ausente,

no se sino soñar,

igual que el mar tu cuerpo, amargo

igual que el mar.

Tus cartas apaciento

metido en un rincon y por redil y hierba

les doy mi corazon.

Aunque bajo la tierra

mi amante cuerpo este,

escribeme, paloma.

que yo te escribire".

(Miguel Hernandez)

 

"Si puedes mantener intacta tu firmeza
cuando todos vacilan a tu alrededor;
Si cuando todos dudan, fias en tu valor
y al mismo tiempo sabes exaltar su flaqueza;
 Si sabes esperar  y a tu afan  poner brida,
o blanco de mentiras esgrimir la verdad,
o siendo odiado, al odio no le das cabida
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad…
 Si sueñas , pero el sueño no se vuelve tu rey…
Si piensas y el pensar no mengua tus ardores,
Si el triunfo y el desastre no te impnen su ley
y los tratas lo mismo como dos impostores.
 Si puedes soportar que tu frase sincera
sea trampa de necios en boca de malvados;
o mirar hecha trizas tu adora quimera
y tornar a forjarla con utiles mellados.
 Si tomas tus ganancias poniendo en un monton y osado las arriesgas en un golpe de azar
y las pierdes, y luego con bravo corazon
sin hablar de tus perdidas, vuelves a comenzar.
 Si puedes mantener en la ruda pelea
alerta el pensamiento y el musculo tirante
para emplearlo cuando todo en ti, todo flaquea
menos la voluntad que te dice adelante!.
 Si entre la turba das a la virtud abrigo,
Si no pueden herirte ni amigo ni enemigo.
Si marchando con reyes del orgullo has triunfado.
Si eres bueno con todos pero no demasiado…
 Y si puedes llenar el preciso minuto
en sesenta segundos de un esfuerzo supremo
tuya es la tierra y todo lo que en ella habita
y lo que es mas, seras hombre hijo mio….!"
(Rudyard Kipling)

 

"¡Ah mundo! La Negra Juana, ¡la mano que le paso!, se le murio su negrito, si señor!.

Ay! Compadrito del alma, ¡tan sano que estaba el negro!. Yo no le acataba el pliegue, yo no le miraba el hueso; como yo me enflaquecia, lo media con mi cuerpo, se me iba poniendo flaco como yo me iba poniendo.

Se me murio mi negrito, Dios lo tendria dispuesto; ya lo tendra colocao como angelito del Cielo.

-Desengañese comadre, que no hay angelitos negros.

Pintor de santos y alcoba, pintor sin tierra en el pecho, que cuando pintas tus santos no te acuerdas de tu pueblo,

que cuando pintas tus Virgenes pintas angelitos bellos, pero nunca te acordaste de pintar un angel negro.

Pintor nacido en mi tierra, con el pincel extranjero, pintor que sigues el rumbo de tantos pintores viejos, aunque la virgen sea blanca,

pintame angelitos negros.

No hay un pintor que pintara angelitos de mi pueblo. Yo quiero angelitos blancos con angelitos morenos. Angel de buena familia no basta para mi cielo.

Si queda un pintor de santos, si queda un pintor de cielos, que haga el cielo de mi tierra, con los tonos de mi pueblo, con su angel de perla fina, con su angel de medio pelo, con sus angeles catires, con sus angeles morenos, con sus angelitos blancos, con sus angelitos indios, con sus angelitos negros, que vayan comiendo mango por las barriadas del cielo.

Si al cielo voy algun dia, tengo que hallarte en el cielo, angelitico del diablo, serafin cucurusero.

Si sabes pintar tu tierra, ahi has de pintar  tu cielo, con su sol que tuesta blancos, con su sol que suda negros, por que para eso lo tienes calientito y de los buenos.

Aunque la Virgen sea blanca,

pintame angelitos negros.

No hay una Iglesia de rumbo, no hay una Iglesia de pueblo, donde hayan dejado entrar al cuadro de angelitos negos.

Y entonces ¿adonde van, angelitos de mi pueblo, zamuritos de Guaribe, torditos de Barlovento?.

Pintor que pintas tu tierra,

si quieres pintar tu cielo,

cuando pintas angelitos

acuerdate de tu pueblo;

y al lado del angel rubio

y junto al angel trigueño, aunque la Virgen sea blanca, pintame angelitos negros".

(Andres Eloy Blanco)

 

"Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
ésas …, ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aún más hermosas,
sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día…
ésas …, ¡no volverán!".

(Gustavo Adolfo Becquer)

"¿Sabes?
Nunca fui tan feliz
como aquella tarde,
hace tanto tiempo.

Nos vimos,
nuestras miradas,
aún antes de hablarnos,
fueron un mar que nos separó
del resto del mundo
y nos convirtió en una isla
verde de esperanza,
verde como un beso del mar.

Hablamos de ti, de mi.
Hoy, tan lejos,
recuerdo muy bien
lo que nos dijimos aquella tarde,
hace un año,
hace un siglo,
hace una eternidad.

Hoy, me encuentro
muy lejos de aquella tarde,
pero pienso en ti
y es como si estuvieras a mi lado,
y aquella tarde se hubiera convertido en eterna.

 

¿Dónde estás?
¿Qué haces?
¿Es qué acaso existo aún para ti?
Y me interrogo y sé que este sentimiento,
ni es amor ni es olvido.

 

Pero quisiera que juntos
regresáramos a nuestra isla verde,
a aquella tarde,
hace una eternidad,
hace un siglo,
hace un año…".

(Luis Gerardo Tovar)

"…Por de fuera tengo la corteza aspera, pero por dedentro tengo tierna de palmito el alma.

Glorifico lo que toco,

de altura lo animo y gracia; y el que me lleva ,llevando esta la victoria en andas.

Para llegar al señor, fabrico eternas escalas que, sin un arco de dudas, suben rectas a su estancia, y alli ya, resultan calices y angeles de bronce y ambar.

Muchos miran a mi altura, no por los bienes que guarda, sino por los que gotea, mana de mieles y pasta.

¡Bienaventurado aquel que sin fijarse en mis ramas, ni en mis frutos, llegue a mi solo por amor, por ansia de tenerme y de mirarme con enamorada rabia!".

    (Miguel Hernandez)

"En el aire, en las nubes,
en la tierra que pisas en cualquier camino,
en la sombra que se esconde tras las esquinas
en la hoja del árbol
en la flor que lentamente se abre al sol.
En la luz, o en la oscuridad
en la espuma del mar,
allá dónde alcance tu vista.
En las cumbres lejanas
en el silencio más profundo,
en un leve suspiro
es ahí dónde yo vivo.
En la dulce lágrima que recorre tu calida piel,
en el beso que muere cada noche
en un pliegue del tiempo.
En las palabras que gritan dentro de tu mente
en las que se ahogan en tu garganta.
En la mirada que busca mi silueta
que furtiva se esconde tras los velos de tu memoria.
En la mano que acaricia el aire al caer la tarde
y con ojos cerrados, deposita la tierna caricia en mi piel.
En el suave latir de tu corazón.
que canta feliz las horas del día.
En tus sueños, dónde todo se cumple,
y la realidad nos encierra en nuestro momento.
En tu presente, en tu futuro,
en tu hoy y en tu ayer,
En cada uno de tus pensamientos
Es dónde amor mío, yo viviré".

(Kalima Ros)

"Cuando el cielo os absorba las entrañas
y quiera avergonzaros comparándose
con el cielo animal de la mirada,
volved los ojos hacia la infinitud
que lleváis escondida debajo de los párpados.
Volved los ojos hacia los ojos mismos.
Con eso basta.
Y cuando el viento os quiera avergonzar
comparando sus manos infinitas
con vuestras dos sencillas, tiernas manos,
hundid las manos en el amor, echadlas
a madurar en pura sangre humana.
Echad las manos entre las manos mismas.
Con eso basta".

(Jorge Debravo)

"Rio sin agua,

que frio el de la gente

pasando el puente.

En medio del estanque

recobra la vida una hierba.

Pasa la lluvia ,

por todas las partes

surgen sendas de hormigas.

Nos separamos

y ahora me quedo solo

a la sombra de un arbol".

(Masaoka Shiki)

 

 

 


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Poemas de Amor.

  1. INES dijo:

    Un poema muy hermoso…uno de mis favoritos. Tu sitio es realmente espectacular, encontré muchas coincidencias en gustos y aficiones, espero construír pronto el mío para que también lo visites. Un Abrazo

  2. ... dijo:

    es maravilloso lo que he leído, sobre todo el primer escrito, me ha erizado la piel, es muy bello todo lo del blogbesos para tipor las letras bellas que has puesto.

  3. Siliss dijo:

    me a enknatado tu space de verdad, tiene ucha sutileza y ternura…Desde PERU ..SilissP.D x favor podrias decirme como hacer para poner esa musica de fondo x q eh notado que en cada escrito de tu blog tienes distintas, bueno si lo haces te lo agradesco de antemano..un gustazo poder haber visto tu space

  4. ... dijo:

    ES BUENO VOLVER A LERELOS, SE RECONFORTA EL ALMA Y EL ESPÍRITU, LA INVITACIÓN, SIEMPRE, ESTARÁ, PARA CUANDO LA QUIERAS, PARA CUANDO LO DESEES,si alguna vez no me encuentras, mi correo es vsoledad05@gmail.como vsoledadl@msn.como simplemente, me gritas,,, te escucharé, by

  5. mor_casla dijo:

    me gusta xq asen pensar yo tambien escrivo y me encanta no meimporta lo q digan

  6. Mar dijo:

    Me ha encantado tu espacio, y sobre todo las poesias, me he permitido copiar una que posiblemente publique en mi espacio, es de Jorge luis borges.Gracias de ante mano.

  7. JUAN CARLOS dijo:

    Encantado de conocerte.No sè por què, no sè por què ni còmome perdono la vida cada dìa

  8. Samuel dijo:

    Block como el tuyo son un placer. Me agrada leer los poemas que tanto me gustan.Samuel

  9. ... dijo:

    PRECIOSOS los poemas de Hidalgo .. y los demás..siempre es grato y un deleite al corazón besitos.. y gracias por visitarme siempre.. Verónica

  10. elizabeth dijo:

    Me gusto muchisimo tu espacio y lo puse en mis preferidos,te pido si tienes me gustaria que escribieras de Luis Gerardo Tovar La carta y No tengo tiempo,muchas gracias.

  11. Jose dijo:

    Hola, el mes de diciembre tiene un significado de especial importancia para todos nosotros, pero también diciembre nos traslada a las últimas páginas de nuestra "agenda", cerramos una etapa y comenzamos otra, en forma casi inconsciente, demás está decir que me agrada mucho el recalar en tu espacio, empaparme de tus letras, de tus pensamientos, saber de ti, un enorme abrazo desde la distancia mi buena amiga, te me cuidas, te desea siempre lo mejor tu fiel amigo…PD.. Y gracias por añadirme entre tus links favoritos

  12. Jose dijo:

    Hola mi buena amiga, mis vacaciones de fin de año se aproximan y debo hacer un alto en el camino, creo que me lo merezco, después de un año de arduo trabajo, pues haré un viajecillo a Piura, un departamento al norte del Perú. Que la Navidad, sea propicia para producir SERENIDAD y PAZ en tu bello hogar. Mis mejores deseos se quedan contigo, en este año 2006 que pronto se inicia, hasta pronto…

  13. x dijo:

    Blanquita..elegi este blog..porque esta lleno de sentimientos,.. nostalgias. cariño y amor..tu eres un poco de todo eso.. y mas que nada.. una excelente compañía..te dejo mi abrazo.. y mis mejores para 2006…Un beso.. T ekelo.. muto cariño para tí.. y familia..Desde el Ocaso al Amanecer.. siempre has estado… y ahora.. junto a I:S:I:S:GRACIAS..

  14. Siliss dijo:

    holaaas, q tal??????\’ a los tiempos que te vuelvo a escribir,  t avuerdas d mi?? wno spero q siii.. en realidad este comentario ya no es para pedirte favores como 100pre solia hacerlo, molestandot a kda rato jeje, wno t scribia pk 100pre me acuerdo d ti cada q veo un espacio, el mio lo elimine, la suert q tube d volvr a nkontrar tu space dspues d muxos meses jeje, wno px t amiro y veo q tu spacio sigue = d lindo que antes, me kaist supr xevere ah!, y muxos exitos con tu space…. wno yo pense actualizar mi espacio pero el tiempo no me da para nada y si hay algo q admitir es q kienes tienen spacio son gnt q c ddika su buen tiempo n hcr esto, o me ekivoko?? creo q no… wno si algun dia m animo a remodelar mi spacio no dudo n q me vuelvas a ayudar, un gusto d habert saludado dspues d tiempo, y nuevamnt muxas gracias x too
    SILISS

  15. Chelo dijo:

    Hola amiga Ana!!!, como estas?, yo estoy un poco apenada contigo, pues el último día que hablamos tuve que dejar la conversación a la mitad y no pude despedirme de tí como correspondía, pero nos ibamos a ver las procesiones de la Semana Santa y tambien vino mi madre y siempre viene metiendo prisa a todo el mundo, lo siento espero que no este molesta conmigo, te mando muchos besitos.
     
    Pd; me encanta las poesias que has puesto, en  mi espacio he puesto una bella poesia de mi amigo Antonio que se titula "Atraves de mi ventana" si puedes me gustaria que la leyeras y veras que bellaza y que bien escribe, bueno ya me contaras.

  16. Isabel dijo:

    Muy bonitos los poemas. Estoy viendo mis entradas anteriores y he visto un comentario que me dejaste. Un beso y feliz semana

Responder

