Unicornio.

UNICORNIO

 

                            “Quien dejo al onagro en libertad y soltó las amarras del asno salvaje?. Yo le he dado la estepa por morada, por mansión la tierra salitrosa. Se ríe del tumulto de las ciudades no oye los gritos del arriero; explora las montañas, pasto suyo, en busca de toda hierba verde”. (Job, 39 5-8).

                            Este pasaje de la Biblia supone contiene la principal referencia que se tenga del Unicornio al describirlo como un asno salvaje. El Unicornio es un animal mitológico, mágico y fabuloso, físicamente semejante al caballo, con una pequeña barba de chivo, pies bifurcados y como su nombre lo indica, poseedor de un cuerno ubicado justo al centro de su frente. Aparece  el Unicornio en escritos antiguos y se hace famoso por su cuerno, un  cuerno al que se le atribuyen poderes milagrosos pues al convertirlo en polvo y administrado al ser humano en una pócima resulta efectivo contraveneno.

                            Se le atribuyo al Unicornio un carácter salvaje,  calificativo este que no comparto. El Unicornio por ser un animal que pertenece al mundo mágico es sublime y romántico, pues huye del hombre para protegerse de el pero a la vez se deja someter por una virgen, por ello simboliza la fuerza y la virginidad. Gusta de cabalgar en solitario por los húmedos bosques y aparece y desaparece a su antojo.  Es para mi el principal animal mágico con el cual podemos sentirnos protegidos y el mas hermoso y noble  de todos, de hecho al Unicornio se le atribuyen virtudes sobrenaturales y da suerte tener una imagen de el en nuestra casa.

                        

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Unicornio.

  1. zuleymamorazzani dijo:

    A tu sobrina Sammy, tambien le encantan los Unicornios, a mi no tanto por aquello del cacho en la frente, no es por nada, es solo por la j…….., Te quiero Hermanita!!!!

  2. Unknown dijo:

    hola wapa! me he copiado lo de los unicornios, es que yo llevo tatuado uno y me encantan, u na ninfa tambien llevo! y me ha en cantado tu blog, espero que no te moleste! un saludo!

  3. Unknown dijo:

    hola!!!!!!!!!!! llegue a la pagina en busca de un tatuaje sobre un unicornio la verdad son criaturas hermosas
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s