Raphael

         

 

 

DESDE AQUEL DIA

 Yo no he vuelto a encontrarla jamás,
desde aquel día.
De su vida no se que, que será,
desde aquel día.
Es posible que encuentre otro amor,
una nueva ilusión.
o quizás llorara, o quizás llorara, o quizás llorara

por que no?,
desde aquel día.
Sus palabras de amor donde irán
desde aquel día.
Y de noche con quien, con quien? soñara
desde aquel día.
Es posible que este como yo,
recordando mi amor.
sin poderme olvidar, sin poderme olvidar,
sin poderme olvidar a mi,
desde aquel día.

Ninguno de los dos hacemos nada por volver
y no nos vemos, y no nos vemos
desde aquel día.
Ninguno de los dos recordaremos el ayer

pero
nos queremos, lo se nos queremos
desde aquel día si,
desde aquel día.

De un mismo diaaaa…

 

  "Desde el mes de Mayo formo parte de la Asociacion Raphaelista…una asociacion sin fines de lucro cuyo fin es contribuir al respeto y a la valoracion del buen nombre e imagen de RAPHAEL..Se lo merece, hoy mas que nunca!. La sede de la Asociacion esta en Madrid- España. Les recomiendo entren a la pagina "

     

        www.raphaelista.com

Recuerden siempre esta fecha 25 de Septiembre.

   

…..Y RAPHAEL VINO A VENEZUELA A PRESENTAR SU LIBRO "QUIERO VIVIR" Y ME LO DEDICO….

 

…Y LO ABRAZE…

 

              

….Y SIEMPRE LO…

                                                      

Y ahora unas fotos memorables de Raphael…

 

 

 …AQUI UNOS REGALITOS DEL GRUPO DE FAN DE YAHOO!!!

AUN HOY…..COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS!

RAPHAEL, Un grande!!!

 

El Sol de Zacatecas, domingo 9-10-2005

por Patricia Torres R.

"Raphael hizo vibrar a las diez mil personas que acudieron al Auditorio Nacional para disfrutar el primero de los dos conciertos que ofreció este año en México. Durante tres horas, y sin ningún intermedio, interpretó 37 de sus viejas y nuevas canciones, que hicieron que el público lo ovacionara de pie.

A pesar de la intensa lluvia el Auditorio Nacional estuvo totalmente lleno. Sus fans no faltaron a la cita con "El Divo de Linares", quien también cantó acompañado por el Mariachi de Pepe Villa.

Son las 20:30 horas y ya todo mundo está impaciente porque comience el concierto. Hay aplausos, pasan algunos minutos y empieza a disminuir la luz de la sala y comienzan a encenderse luces azules y rojas del escenario, los músicos uno a uno ocupan su lugar. El show comienza.

Raphael aparece en el escenario, vestido con traje negro –como siempre-, se pasea por el escenario, y como es característico de él abre los brazos en cruz, hace una profunda reverencia, y al levantarse se pone la mano en el corazón; el público de pie le aplaude, lo ovaciona, le demuestra su cariño y admiración.

Con voz fuerte y potente interpreta La Noche, así es como abre su concierto. Le acompañan 13 músicos y dos coros.

Le siguen canciones como Los Amantes, Mi Gran Noche, Digan lo que Digan, Cierro mis Ojos, Cuando tú no Estás, Yo Sigo Siendo Aquel, Cuando Llega mi Amor, Hoy Mejor que Mañana, y La Canción del Trabajo, todos ellas hicieron que en la época de los ’60, cuando fue el inicio de su carrera como cantante, lo llevaran al estrellato y lo internacionalizaran.

Su interpretación de En Carne Viva provocó que el público se cimbrara, incluso los aplausos prolongados le impidieron continuar con la canción por unos momentos, esto lo motivó para que la cantara con mayor sentimiento y pasión, y al término de ésta hizo que callara la música y, sin micrófono, cantó la estrofa final "…que tengo el corazón en carne viva".

En muchas de sus interpretaciones, como Maravilloso Corazón, el público lo acompañó con las palmas de las manos.

Ya había transcurrido una hora de haber iniciado el concierto y aún seguía llegando gente. Entre el público asistente estuvieron el exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, acompañado de su esposa, y el conductor Daniel Bisogño y su esposa, entre otras personalidades.

Los gritos de "bravo… bravo", "Raphael, Raphael", "Raphael te amo", "Raphael eres lo máximo", fueron una constante.

Y así, durante dos horas el cantante español siguió interpretando sus viejas y nuevas canciones, las canciones de todas sus épocas, desde que inició su carrera en los años ‘60.

No faltó en su concierto el mariachi, el de Pepe Vargas, que le acompañó en la interpretación de Mi Ciudad, Paloma Negra, Escándalo, No me Amenaces, y Corazón, Corazón, pero cuando tocó su turno al Huapango Torero hizo surgir de las gargantas una gran ovación. Se siente la emoción en la sala, y mientras la interpreta Raphael hace pase de torero y se deja sentir un gran "ooole" de todos los presentes con una sola voz.

Se va el mariachi. La gente quiere más, pero Raphael regresa a las interpretaciones de sus canciones, con su estilo, con su sentimiento, con su voz potente.

"Todavía tiene voz", "todavía canta de maravilla", "estoy fascinada", son los comentarios que se escuchan de quienes están en el concierto. A todos los tiene encantados.

Son las 11:10 de la noche, cierra el libro en el que sigue su repertorio, sale del escenario, lo hacen salir tres veces, le aplauden, y lo obligan a cantar Yo soy Aquel, y estoy aquí, aquí, para quererte. Yo soy aquel, y estoy aquí… estoy aquí un año más México".

Todo parecía indicar que el concierto había terminado, pero lo hacen salir 1, 2, 3, 4, en total siete veces. Le piden que cante "otra… otra… otra", sale, hace que regresen los músicos y los coros y dice: "Yo pertenezco al público", y comienza otra canción Como yo te amo, pero sólo canta la mitad. "Les amo tanto, tanto México". Son las 11:31 y se apagan las luces del escenario. El concierto termina."

 

RAPHAEL, canta "En Carne Viva"

Norma Hernández

Diario "Frontera" (TIJUANA, B.C.(PH))

Jueves, 27 de Octubre de 2.005

"Antes de empezar a cantar, el ‘Divo de Linares’ ya se había echado a la bolsa al público que llenó el teatro del Cecut
Las largas filas que partían de la puerta del teatro hasta “La Bola” ya anticipaban que sería la gran noche de Raphael. Y el pronóstico resultó cierto.
Aún antes de comenzar a cantar, el artista español ya se había echado a la bolsa a las cerca de mil personas que se congregaron la noche del martes en la Sala de Espectáculos del Cecut para escucharlo entonar sus grandes éxitos.
Presentes que en su mayoría eran adultos, público en su mayoría femenino, cuando en su juventud cantaba esos temas de amor, al igual que ahora.
En el escenario, siete músicos y dos coristas anticiparon la llegada del “Divo de Linares”, quien no bien pisó el lugar, vestido de negro de los pies a la cabeza, cuando todo el teatro explotó en aplausos.
El público no esperó a que cantara para entregársele por completo con gritos de “¡bravo!” y ramos de rosas rojas.
Sin más adorno que su personalidad, el cantante se adueñó por completo del escenario. Hizo una reverencia al público y ¡a lo suyo!
Toda aquella función de baile entre pasos de flamenco y ademanes de torero, empezó después de las 20:30 horas y transcurrió por lo menos durante dos horas y media, en las que el cantante no cruzó una palabra directa con el público, sino que toda comunicación fluyó a través de sus canciones.
“Los amantes”, “Mi gran noche”, “Enamorado de la vida” y “Digan lo que digan” fueron apenas gotitas del gran torrente que se avecinaba con “Yo sigo siendo aquél”, que la gente aplaudió a rabiar, para continuar con los éxitos de antaño: “Y volveré”, “Cierro mis ojos”, “Desde aquel día”, “Escándalo” y “No vuelvas”.


Raphael bailaba, su cara se llenaba de gestos, sus manos se contoneaban cual si estuviera en un tablao español; sus brazos elevados al cielo, y fuerza, mucha fuerza en cada uno de los temas que salían de su garganta.
Los momentos emotivos que provocaron sus canciones fueron muchos e intensos, desde “No puedo arrancarte de mí” hasta “Provocación”, que entonó acompañado de sus dos coristas.
Pero el tema que erizó los vellos fue la desgarrante “En carne viva”.
Terminó de cantarla, se despojó del micrófono y a capella situado en el extremo izquierdo del escenario, gritó: “Que tengo el corazón en carne viva, que yo no sé olvidar, como ella olvida… que estoy desconcertado, que no sé dar ni un paso, sin ella, sin ella…”
La gente explotó en aplausos, y él mismo parecía que lloraba.
Jugó con el público. Le pidió que cantara y cantó, le pidió que aplaudiera y aplaudió, que se tomaran de las manos y el público lo hizo.
“Maravilloso corazón, maravilloso… te doy las gracias por lo bien que tú lo has hecho”.
Cada vez que concluía una canción se acercaba al proscenio
y agradecía en silencio a los asistentes, emocionado, abrumado por las muestras de cariño, por los piropos, algo subidos de tono; luego pedía a sus músicos que se levantaran para que recibieran también el homenaje y sin más, se daba la vuelta para continuar cantando.
Fueron en total 34 melodías, las penúltimas: “Qué sabe nadie” y “Canciones de mi alma”, con las que, una vez concluidas, amenazó con retirarse del escenario, ante los gritos de “¡No, no, otra, otra!”
Raphael entonces cantó a capella “El final se acerca ya…” haciendo gala de su bien cuidada voz, y luego regaló a los presentes “Yo soy aquél” con la cual, por fin, tuvo un comentario para Tijuana, pero cantando.
“Y estoy aquí, aquí para decirte, estoy aquí, aquí para decirles… un año más Tijuana”.
Con esta canción el artista dijo adiós, pero los gritos de “¡otra, otra!” y el público de pie, lo convencieron de que regresara una vez más al escenario.
El broche de oro fue su canción-himno: “Como yo te amo”, que interpretó acompañado del gran coro formado por los asistentes, que ahora sí, resignados, le aplaudían y se despedían de él con la mano.
“Gracias Tijuana por esta gran noche… no me olviden nunca”, dijo a manera de colofón, para luego salir, ahora sí, definitivamente".

Ya

 La vida en una
CANCION.
(Extracto de  canciones interpretadas por Raphael) 
 
 
"Volver contigo es imposible
aunque regreses de tu vida,
yo no comprendo "tu camino
yo no perdono tu desvio.
Te di a escoger entre dos mundos
y estas rodando por el suelo;
no te guste lo suficiente,
ni me llevaste a tus sueños.
Inmensidad
de mi agonia
de verte hundido
sin remision.
Inmensidad
de mi dolor
de verte asi hundido…".
 
"Tu volveras
eso lo se, seguro estoy.
Aunque al volver
exija mas tu dignidad.
Por que me quieres,
por que me adoras
por que de noche sueñas conmigo
por que no puedes vivir sin mi…".
 
"No creas que el que ama
tiene que cantar y sonreir,
y estar continuamente hablando de su amor
a su adorada;
cuando estoy junto a ti
yo no se de que hablar
ni que decirte,
no hay lenguaje mejor
que el que pueda expresar
una mirada.
Por eso de la mano yo te enseñare
que en el amor,
lo unico que importa para no fallar
es la clemencia,
y saber entregar, no exigir y evitar
causar dolor…".
 
"Los jovenes enamorados
vivimos sin mirar atras,
por que a la edad de 20 años
aun no hay pasado que añorar.
Queremos solo sentir intensamente
todsa las horas felices del presente
con el alma vibrando en los sentidos
sabiendonos queridos
por otro corazon.
Los jovenes enamorados
plantamos cara al porvenir
por que el amor que hemos logrado
lo llevaremos hasta el fin.
Pedimos solo a quien
no nos comprenda,
que si es ceguera
no nos quiten la venda
que el futuro, feliz o desgraciado
estando enamorado
nos da igual".
"Llegara una vez
que nuestro amor no sea tan intenso
como es hoy,
que tu corazon no tiemble igual
con este gran amor que yo te doy.
Llegara una vez,
que tu ilusion por este amor
la llegues a perder, piensalo…
piensalo, puede suceder…
Todo termina algun dia en el amor,
nada es etermo jamas,
si ayer sin mi amor no vivias
mañana te puede sobrar".
Calla, calla,
no me digas nada
y calla
que sobran las palabras,
que el silencio y tus besos
me van a decir cuanto me amas.
Calla, calla,
no tienes por que hablarme.
Calla
ya basta con mirarme
que el silencio y tus besos
me van a decir cuanto me amas.
Las palabras sobran
cuando existe otra forma de hablar,
sobra hasta la musica,
la luz, el sol y el mar".
 

"TE ESTOY QUERIENDO TANTO QUE
TE ESTOY ACOSTUMBRANDO MAL
TE ESTOY QUERIENDO TANTO QUE
NO PUEDO YA QUERERTE MAS

QUE PASARA ESE DIA QUE
NO SIENTA COMO SIENTO HOY,
QUE PASARA ESE DIA QUE
QUE NO TE DE LO QUE HOY TE DOY.

TE ESTOY QUERIENDO TANTO QUE
YA NUNCA PIENSO MAS EN MI,
TE ESTOY QUERIENDO TANTO QUE
SOY MUY FELIZ SI ESTAS FELIZ

LOS DIAS Y LAS NOCHES SON
PARA QUERERTE MAS Y MAS,
TE ESTOY QUERIENDO TANTO QUE
TE ESTOY ACOSTUMBRANDO MAL

Y ES QUE EL AMOR NO PUEDE ESTAR
POR SIEMPRE A NUESTRO LADO,
Y ES QUE EL AMOR PUEDE CAMBIAR
SU RUMBO DE AÑO EN AÑO

Y ES QUE EL AMOR ES ALGO QUE
VIENE Y SE VA COMO LAS GOLONDRINAS
Y HAY QUE DARLE DE BEBER
EN CADA ESQUINA AMOR,
EN CADA ESQUINA".

"MUCHAS VECES ME PREGUNTO

 SI MERECERA LA PENA
TRABAJAR TODA UNA VIDA

 POR UN PEDAZO DE TIERRA
 QUE TE DAN AUNQUE NO QUIERAS
PARA QUE TU CUERPO NO ESTORBE,

PARA QUE TUS HUESOS NO HUELAN.
MUCHAS VECES ME PREGUNTO

SI MERECERA LA PENA
AMASAR TANTO EN LA VIDA

 SI ESTAMOS DE PASO EN ELLA,
SI NO SERA MAS FELIZ

EL POBRE CON SU MISERIA
QUE DIOS LE GUARDA

UNA AGUJA PARA

QUE PASE POR ELLA.
MUCHAS VECES ME PREGUNTO

 SI MERECERA LA PENA
INTENTAR DARLE A LA VIDA

LO QUE EL HOMBRE JUSTO SUEÑA
SI TODO SUCEDE IGUAL

 PERO CON DISTINTAS FECHAS
Y EL HOMBRE SIGUE LADRANDO

 Y SIGUE LAS MISMAS GUERRAS.
MUCHAS VECES ME PREGUNTO

QUE SI MERECERA LA PENA".

"ESTOY TAN LEJOS, LEJOS
NO SABES COMO YO TE EXTRAÑO
LAS HORAS AL NO ESTAR CONTIGO
PARECE QUE SE HICIERAN AÑOS
ESTOY TAN LEJOS, LEJOS
CON TANTAS GANAS DE TENERTE
ALIMENTANDO LA ESPERANZA
SOÑANDO CON VOLVER A VERTE

PERO NO HABRA DISTANCIA
QUE NOS ALEJE EN PENSAMIENTO
SE PUEDEN SEPARAR LOS CUERPOS
PERO JAMAS EL SENTIMIENTO
PERO NO HABRA DISTANCIA
QUE PUEDA COLOCAR BARRERAS
EN UN CARIÑO COMO EL NUESTRO
NO PUEDEN EXISTIR FRONTERAS".

 
 
 
 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Raphael

  1. ... dijo:

    que buena cancion Blanqui, me encanto leerlabesos

  2. x dijo:

    Blanqui.. me he deleitado leyendo los retazos de las canciones de nuestro querido niño de Esoaña.. años.. que no leíaletras de Raphael … a todo esto.. aun esta pendiente la invitación para cuando viajes a mi país.. tenemos un encuentro pendiente..y pásate por la Isis las veces que quieras.. es tu casa..besosVerónica–mi Ocaso al Amanecer .. lo tengou poco dejado. pero sé.. que igual lo cuidas.. gracias..

  3. David dijo:

    Hermosisima la pagina,  la letra de la cancion inmensidad me identifica asi como tantas otras, me gustaria poder escuchar la cancion inmensidad pero no la he podido encontrar en ninguna de las paginas que he visitado, por favor a  quien la tenga que me la envie lo agradecere eternamente.
     
    Gracias

  4. Montserrat dijo:

    Quedo asombrada de estas páginas tan bellas. Aunque también soy consciente de que Raphael se lo merece todo.  Es un artista excepcional que nos ha dado  muchas satisfacciones.  Quererle es fácil. Gracias por dejarnos incluir  aqui nuestros pensamientos. Siempre de admiración y cariño hacia el  más grande artista.

Responder

