Amigos Magicos.

       

                    Escandinavia es el país de origen de los Gnomos, y esto se sabe por una famosa estatuilla de madera encontrada en la casa de un pescador noruego en el año 1.200. La descripción que se viene dando de los Gnomos es el de un ser físicamente igual a un humano pero diminuto, que usa un gorro puntiagudo y una barba blanca. Son seres místicos  que pululan en los bosques donde tienen su hábitat. Es difícil verlos pues pocas veces se han dejado ver del hombre. De ellos se conoce que viven socialmente organizados  y comandados por un Gnomo Rey. Se casan, -por que hay Gnomos masculinos y femeninos-, procrean y pasan los años trabajando, jugando, cantando, tomando y corriendo por los bosques.

                    Cuando deciden establecerse, construyen sus casas al pie de los árboles, cavan un túnel en cuyo interior arman un hogar calido y acogedor típico de sus personalidades, toda vez que los Gnomos son seres muy dulces. Los Gnomos viven muchos años, un promedio de 400 años y esto lo logran por la calidad de vida que tienen: excesivamente sana. Debido a esto y como no se enferman hay una población de Gnomos inmensa y de muchos tipos. Ojala algún día podamos lograr ver uno!

 

                             

 

                    Los Duendes son para mi seres muy especiales, creo en ellos y no dudo en sus manifestaciones. Son seres del mundo astral, muy extraños pero con mucho sentido  común y con un humor excepcional. Físicamente es imposible describirlos, pues precisamente por ser seres del mundo astral  son invisibles.  Ello no significa que no se manifiesten, pues cuando deciden hacerse sentir lo hacen en horas en que no hay luz solar y nunca lo hacen en una  forma  determinada: son cambiantes, trasforman su tamaño y aspecto todo el tiempo, llegando a manifestarse muchas veces como simples animalitos. Tales mutaciones lo hacen, digo yo, para protegerse de los humanos, también para jugarles bromas. En este sentido cabe destacar que los Duendes son muy juguetones les encanta confundirnos y asustarnos. Son seres, aunque no lo crean con sentimientos pues se encariñan con nosotros y nos llegan a querer muchísimo llenándonos de regalos y obsequios.  De la misma manera, cuando no nos quieren  son  muy rencorosos y vengativos.

                Los Duendes viven mucho, tienen una edad cronológica muy superior a la de nosotros, y se pasan la vida bailando, luchando, jugando y haciendo el amor.

                Característica fundamental del Duende es el apego que tienen al sitio donde llegan y viven, por ello es casi imposible sacarlos de nuestras casas, que es su sitio preferido. Se manifiestan siempre al anochecer y es inmensa la variedad de Duendes que existe. En mi caso personal vivo con uno que me hace jugadas al esconderme las cosas para que no las encuentre.

                Toda casa debe tener la dicha de tener albergado un huésped tan especial como lo seria un Duende, pues son excelentes protectores de ella.

                 Entre los Duendes famosos podemos mencionar:

                Willy: Vive en el bosque. Le gusta hacer visitas en la ciudad curioseando las costumbres de los humanos. A veces se queda con este durante largo tiempo, pero siempre lo hace por un motivo muy especial.

                Awake: Vive en los claros de los bosques donde inunda el fuerte sol en un espacio prácticamente sin arboles. No le gustan los ruidos y por eso habita donde solo puede escuchar los sonidos armoniosos de la naturaleza. Rara vez se manifiesta ante los humanos.

                Penacho: Vive en madrigueras y es aceptado especialmente en la de las liebres.

                Allow:  Habita en las cimas de las montañas. Es musico por excelencia canta, baila y compone excelentes canciones las cuales elabora en las noches de luna llena. A pesar de huirle a los humanos le gusta cantarles.

 

                            

                      

                  Los Trolls son criaturas impresionantemente feas, con una estatura menor que la de los humanos, tienen cola, despiden un olor desagradable y son muy desconfiados. Son seres muy populares en los Bosques de Alemania, Dinamarca e Irlanda, pero es  en Noruega en sus oscuros bosques, donde encontraremos a los verdaderos Trolls…

                        Según antiguas leyendas algunos Trolls eran gigantes y otros eran pequeños. Todos tenían unas largas y curvadas narices, solo cuatro dedos en las manos y pies y la mayoría  tenían tupidos rabos…Unos pocos tenían un solo ojo en el centro de la frente, a la vez que otros tenían dos e incluso tres cabezas.

                    Los Trolls vivían  hasta llegar a cientos de años de edad. La mayoría eran peludos y asustaban un poco, pero generalmente eran de buen carácter e ingenuos. Sin embargo la ira de los Trolls no tenía límites. Por lo cual, era importante mantener una buena relación con ellos, que a cambio podía ser fructífera,  incluso hoy, se aconseja sabiamente mantenerse en buenas relaciones con los Trolls.

                          Son estos seres muy traviesos y dicen que malignos, aunque no pienso eso de ellos. A la luz del sol se convierten en piedra y por eso siempre están ocultos en cavernas y salen por las noches. Le temen tanto al hombre como el hombre a ellos.

                        A los Troll les encanta guardar dinero y joyas robadas para sentarse a jugar con ellos. También se divierten capturando Gnomos para hacerles maldades, como por ejemplo acercarlos al fuego para que se prendan y lanzarlo de un Troll a otro para con sus manos apagarlos sin quemarse. A pesar de esto el Troll no persigue matar a su victima, aunque la lesionen severamente.

                        Existen Trolls femeninos y se dice que estas son las causantes del mal tiempo y las tempestades.

                        Siento predilección por los Trolls, los colecciono y  los he adquirido  cuando visito el parque de Epcot Center, específicamente el stand de Noruega, donde hay una tienda espectacular que los vende y tiene una infinita gama de ellos. Para mi son de buena suerte tenerlos en casa.

 

                            

Y hace muchos…muchos años hubo un personaje que recorrio el mundo. Fue por muchos paises robandose el corazon de niños y adultos. El paso una temporada bastante larga en Venezuela y nos cautivo. Era tierno y dulce, simpatico y picaro, ocurrente…comico, y a veces hasta nos hacia llorar, por lo sentimental….

Era orejon, chiquitico, barrigoncito, narizon….era un personaje que embrujaba era magico!..Era…un topo….era

 

                   

                 

                       

                

 

 Creado  por la italiana María Perego,  se presenta por primera vez en 1.958 el Topo Gigio, en un show musical de la RAI, (Televisión Italiana). Lo hace de la mano de  su creadora. Topo Gigio era una marioneta que contaba muchas historias y cantaba canciones ("A la camita", "En un el bosque de la China" y otras), siempre disfrazándose de diferentes personajes. Topo Gigio hablaba con un acento muy especial, parecía una mezcla de italiano y argentino. Fue un gran exito a nivel internacional, debutó en Estados Unidos en 1963 con el programa de Ed Sullivan. Como funcionaba?. A diferencia de otro tipo de muñecos, que normalmente son manejados por cuerdas, Gigio era controlado por palitos de aprox. 8 cm de largo, por al menos tres personas vestidas de negro, ocultos detrás de un telón negro de fondo (para no ser visibles por la audiencia). En sus presentaciones en el Show de Ed Sullivan, por ejemplo, Maria Perego, credora del personaje, movía la boca y pies de Gigio, Frederico Giolo guiaba las manos y su esposa Annabella controlaba sus orejas. La voz de Gigio era hecha por Guiseppe Mazullo.
Cada semana, como parte del show, el adorable Gigio aparecía en escena y saludaba al serio Sr. Sullivan con un dulce "Hello, Eddie!".  Gigio, que a menudo hablaba de su novia, Rosey, cerraba sus visitas semanales diciendo "Keesa me goo’night, Eddie." ("Dame el besito de las buenas noches, Eddie"). Gigio apareció 92 veces en el programa y en 1971 cerró el último show de Ed Sullivan.
Gigio también apareció en la película italiana
"Le "Le Avventure di topo Gigio" Avventure di topo Gigio" (1961), que en 1965 fue presentada en Estados Unidos como "The Magic World of Topo Gigio".
A pesar de no presentarse más en ese país, Gigio logró nueva fama al ser presentado por sus creadores en Sudamérica, España y Japón. En este último país se produjo en 1988 un dibujo animado llamado Topo Gigio, donde era un ratoncito que exploraba el espacio y que volvía a la tierra muchísimos años después en el futuro.
y luego llegó en 1968 a Argentina, México y Perú. Aqui en Venezuela a
mediados de los años 60, el animador Gilberto Correa hizo una popular dupla televisiva con el pequeño topo, proveniente de Italia, que al final de cada “sketch” invitaba al público a dormir, o sea, “a-la-ca-mi-ta” .

                                                           

Para alegria del mundo, parece que Gigio regresa de nuevo a la television bajo la supervision de su creadora. Te esperamos, Gigio!!!!!

                                        

                              

 

                          

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Amigos Magicos.

  1. zulay dijo:

    Tá gueniiiisima…sigue así….seguro llegará la página al escritor que tiene el chalet en Suiza!

  2. Eterna inmortal... dijo:

    Olaaaaaaaaaaa!gracias x tu comentario,pequeñito pero que siempre ase ilusion,y menos mal xq sino nu hubiera encuntrado el tuyo,que me encanto,en serio,joer esque esa magia que tiene,de seres magicos y eso,a mi me fascina y x lo que veo a ti tb,pos naah sigue asi que me a gustao muxo,besos cuidate,y se feliz🙂

  3. ... dijo:

    HOLA. mirando, y mirando direccciones de tus links,, tienes muy buenasgracias por ellobesitos de mi

  4. princesa dijo:

    exelente espacio te felicito y exelentes links te invito a que visites mi blog ami tambien me encantan las hadas y los angelitos muchos abrasos para ti..

  5. Pakita dijo:

    Hola!!! me encanta tu espacio, y sobre todo me gusta tu perro, es precioso, es un schnauzer precioso..jajaja, te invito a que pases por mi space y conoceras la pasion de mi vida….Venus, un beso

  6. Unknown dijo:

    armana que envidia!!!!!Eres lo maximo!!!!!!!

  7. Chelo dijo:

    Hola Ana!!!!, soy Chelo, sigo aquí disfrutando de tu spaces, gracias por lo buenos ratos que me haces pasar, a mi tambien me gustaba mucho Topo Gigio, ojala aquí en España lo volvieran a echar y no esos dibujos tan violentos y tanto dibujos japones que nos tienen un poco saturados. Tú recuerdas otro duende que se llamaba "PUMUKY" , era pelirrojo y muy travioso, pero era un amor, no recuerdo su nacionalidad, lo buscare en internet.Muchos besos.

  8. Jose dijo:

    hola mi buena amiga, pues de nuevo he recalado en tu puerto, esta vez para seguir leyendo algunos de tus blogs y para desearte un rico fin de semana eh, te me cuidas, que siempre vuelvo, un gran abrazo…

  9. princesa dijo:

    saludos desde mi rincon magico espero te encuentres bien y quiero decearte en esta navidad lo mejor de lo mejor para ti y para los tuyos muchas felicidades. y gracias por seguir recomendado mi espacio.. tu amiga vianney

  10. ... dijo:

    HERMOSOS AMIGOS.. DE LOS CUENTOS INFANTILES.. Y QUE YA DE ADULTOS NOS HACEN ESBOZAR SONRISAS.. AL LEERLES.. O VERLES.. EN ANIMACIONESPRECIOSO BLANQUIveronica

  11. Chelo dijo:

    hola!!!!, que de tiempo sin visitarte y sin saber de tí, casi nunca estoy en este correo, agregame con el otro si quieres (consuelopto@hotmail.com) allí descubriras que tengo otro espacio dedicado mas a la poesia, muchos besos a ver si coincidimos y hablamos y nos ponermos al dia, besos amiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s