Mi Mundo es Magico!

 

En conocimiento como estamos de que con nosotros habitan seres mágicos que se posesionaron de nuestras casas y de nuestras cosas y con lo cual no podemos hacer nada, no hay mejor secreto que aceptarlos y darles cobijo, convirtiéndolos en nuestros mejores amigos. Ellos son energias espirituales de la naturaleza y tenemos por ello que darles comodidad, quererlos y disponer una parte de nuestro hogar para ellos, para que se sientan bien y no nos molesten tanto. Fiel creyente como soy de que estos amiguitos del bien existen, acondicione en mi casa un rincón donde pueden ellos tener intimidad para que nadie los perturbe. Es una repisa de madera rustica donde coloque infinidad de piedras, objetos mágicos, velas, agua, plantas, aromas, donde mis amigos están a gusto recordando la natural esencia de su hábitat…….y ellos están agradecidos!…..Por lo menos, eso siento yo!.

Si observaran cuidadosamente ese rincón que dispuse para mis amigos, podrán ver que lo acondicione con objetos que son afín y del gusto de ellos. Por ejemplo, del techo guindan unos sonajeros en ónice que producen un sonido constante y que les agrada mucho. En la parte superior se observa un Troll sentado sobre una vasija de barro totalmente llena de monedas y billetes, que es donde estos juegan; abajo esta una comuna de Trolls que charlan constantemente y a su lado están bellos discos de ágata que les dan energía. En el siguiente tramo se encuentra una fuente maravillosa de agua que al caer produce un constante toc-toc-toc, que recuerda los bambúes a la orilla del río y entre otras cosas mas, un lingam que es mi piedra favorita…Mas abajo pueden ver dos duendes del Havila que cuidan una base de mármol que contiene toda mi colección de piedras mágicas…

Tambien les hice su guarida, oscura como a ellos les gusta para que no los vean, adornada con estrellas fluorescentes que abro muy pocas veces, solo cuando ellos me lo piden.

               

 

ORACION DE LOS GNOMOS

 

“Rey invisible, que habéis tomado la tierra por apoyo

y que habéis socavado los abismos para llenarlos con vuestra

Omnipotencia;

Vos, cuyo nombre hace temblar las bóvedas del mundo;

Vos que hacéis correr los siete metales en las venas de las piedras;

Monarca de Siete Luces; remunerador de los obreros subterráneos,

llevadnos al aire anhelado y al Reino de la Claridad.

Velamos y trabajamos sin descanso, buscamos y esperamos,

por las doce piedras de la Ciudad Santa,

por los talismanes que están en ellas escondidos,

por el clavo de imán, que atraviesa el centro del Mundo.

Señor, Señor, Señor,

tened piedad de aquellos que sufren, ensanchad vuestros pechos,

Despejad y elevad nuestras cabezas, engrandecednos,

¡Oh! Estabilidad y movimiento; ¡Oh! Día envoltura de la noche;

¡Oh! Oscuridad velada por la Luz; ¡Oh! Maestro que

no detenéis jamás el salario de vuestros trabajadores;

¡Oh! Blancura argentina; ¡Oh! Esplendor dorado;

¡Oh! Corona de diamantes vivientes y melodiosos:

Vos que lleváis el cielo en vuestro dedo, cual si fuera un anillo de zafiro,

Vos que ocultáis bajo la tierra en el reino de las pedrerías

La maravillosa simiente de las estrellas, venid, reinad

Y sed el eterno dispensador de riquezas, de que nos habéis hecho guardianes.

Amen!”.

 

    PALABRAS MAGICAS

para ahuyentar a las 

 

  

  

   

    

  

 

    

 

 

Hallowen es una fiesta muy antigua de origen Celta, que se celebra en los paises Anglosajones. Segun dice la tradicion, la noche del 31 de Octubre es propicia para que los espiritus y las brujas se nos manifiesten.

Hoy en dia ya la tradicion ha invadido nuestros paises. Se suele festejar disfrazando a los niños y luego  ir visitando casa por casa pidiendo caramelos…

TRICK OR A TREAT

(un sortilegio o un caramelo)

…y hasta las mascotas se disfrazan…

Tambien las casas se decoran alegoricas a la fecha…es usual ver calabazas iluminadas en su interior por todas ellas….

Hay diversidad de criterios en torno a la celebracion de este dia, donde vemos desde la tesis de que se le rinde culto al mal, hasta que es una fiesta meramente comercial y pagana.

Personalmente no me he puesto a reflexionar sobre el fondo, solo se que a mi particularmente me encanta el 1 de Octubre: amanecer con mi espacio decorado con motivos de Hallowen para asi pasar el mes hasta Hallowen. Pienso que es una forma de cambiarle su cara, salir de la rutina del año en su decoracion a la vez que me parece muy divertida la noche del 31 de Octubre…

 

En fin, como todo lo que tiene que ver con encantamiento  me fascina,  Hallowen es para mi magia en mi mundo…asi que disfrutemoslo!!!.

 

Y AHORA…UN POQUITO DE HUMOR DE BRUJAS..

   Pincha aqui

http://www.mipromocion.net/modules.php?name=entretenimiento&file=jugar&juego=17

 

Aqui una pagina buenisima de HALLOWEN…

no dejes de verla!

http://homepage.ntlworld.com/curly.johnson/halloween.htm

….los Cuervos! cuidado con ellos en Hallowen…pajaros de mal aguero! y si no lo crees mira esto

http://www.irancartoon.com/100/swf/index9.htm

 

MANDA TU POSTAL PARA HALLOWEN!!!

PINCHA AQUI

http://www.xasa.com/postales/halloween/halloween1.htm

http://www.postalvirtual.net/postal/gbrowse.php?cat_id=24

 

…y elemental….mis Bebes Hallowennn!!!!

 No pueden faltar….los cuentos de aparecidos!. Nunca te han contado sobre fantasmas y aparecidos? Pues hay historias y muchas…

Aqui algunas:

LA SAYONA

Esta aparición materializada en la figura de una mujer delgada, alta, de uñas largas y muy elegante, es considerada como una señal castigadora y reprobatoria de la mala conducta e infidelidades cometidas por los hombres.

Esta leyenda originaria de Los Llanos, data de la época colonial; sin embargo, hoy en día, todavía se escuchan “cuentos” de personas asegurando que han sido interceptados en algún camino por esta gélida y espantosa mujer.

Un habitante de El Regalo, haciendo referencia a su encuentro con La Sayona, nos contó que una noche cuando su esposa dormía, se escapó para visitar a su amante. En medio de su caminata, se sorprendió al ver que dicha mujer venía a su encuentro, pero caminaba tambaleante y su cabello era muy largo.

El hombre empezó a correr detrás de ella, pero al llegar a la puerta de la casa en donde vivía la mujer, ésta siguió de largo. El hombre extrañado:

“¡Pero bueno!, ¿qué pasa?”

Cuando volteó, se encontró con una mujer blanca y con los dientes como una hacha. El hombre salió corriendo y cuando llegó a la puerta de su casa, se encontró con la aparición nuevamente. Esta le extendió los brazos para estrecharlo, y así lo hizo.

Cuando el hombre logró soltarse, entró a su casa y oyó la voz de su comadre que le preguntaba:

“¿Compadre, y qué le pasó?, y éste le contestó:

– ¡Qué buen susto comadre!, dígame, salí un momentico a orinar afuera y me salió esa mujer…

– “Mire compadre, esa es La Sayona

– ¿No será que usted tiene cosas con otra mujer? Cuídese, yo que le digo…”

El hombre asegura que después de esta experiencia -aunque fue hace mucho tiempo-, nunca más le quedaron ganas de volverle a ser infiel a su mujer…

Otras versiones dicen que la intención de La Sayona es atraer a los hombres hasta el cementerio, sin que estos puedan verle el rostro, con la intención de aterrorizarlos al descubrir que han estado caminando en compañía de una calavera.

La Sayona tiene la particularidad de “desdoblarse”, esto quiere decir que puede presentarse como un perro, un lobo o como la mujer antes descrita.

Así que si eres uno de esos hombres, que disfrutas pensando que puedes tener varias mujeres, no te descuides, porque puede que un día de estos La Sayona decida hacerte una visita…

EL  SILBON

Después de asesinar a su padre, el hombre fue castigado con un mandador de pescuezo (típico del llano), al tratar de huir fue mordido por un perro tureko, para concluir el castigo su abuelo regó sobre sus heridas gran cantidad de ají picante. El recuerdo y mención de lo sucedido libra a las personas de ser atacadas por este espíritu errante conocido como el silbón.

El Silbón se presenta a los borrachos en forma sombrío. Otros llaneros le dan forma de hombre alto y flaco. usa sombrero y ataca a los hombres parranderos y borrachos, a los cuales chupa el ombligo para tomarles el aguardiente.

La tradición explica que al llegar el silbón a una casa en las horas nocturnas, descarga el saco y cuenta uno a uno los huesos; si no hay quien pueda escucharlo, un miembro de la familia muere al amanecer.

Otra versión dice que fue un hijo que mato a su padre para comerle sus "asaduras". El muchacho fue criado toñeco (mimado), no respetaba a nadie. Un día le dijo a su padre que quería comer vísceras de venado. Su padre se fue de cacería para complacerlo pero tardaba en regresar. En vista de esto el muchacho se fue a buscarlo y al ver que no traía nada, no había podido cazar el venado, lo mato, le saco las vísceras y se las llevo a su madre para que las cocinara. Como no se ablandaban, la madre sospechó que eran las "asaduras" de su marido, preguntándole al muchacho, quien confesó la verdad.

De inmediato lo maldijo para toda la vida. Su hermano Juan lo persiguió con un "mandador", le sonó una tapara de ají y le azuzó el perro "tureco" que hasta el fin del mundo lo persigue y le muerde los talones.

LA LLORONA

Varias son las narraciones fantásticas que sobre el espíritu de la llorona cuentan los ancianos pobladores de la sabanas araucanas. La Llorona convertida en el espíritu vagabundo de una mujer que lleva un niño en el cuadril, hace alusión a su nombre porque vaga llorando por los caminos. Dice la tradición que la llorona reclama de las personas ayuda para cargar al niño; al recibirlo se libra del castigo convirtiéndose en la llorona la persona que lo ha recibido. Otras versiones dicen que es el espíritu de una mujer que mató por celos a la mamá y prendió fuego a la casa con su progenitora dentro, recibiendo de ésta, en el momento de agonizar la maldición que la condenara: "Andarás sin Dios y sin Santa María, persiguiendo a los hombres por los caminos del llano". Se dice que nunca se le ve la cara y llora de vergüenza y arrepentimiento por lo que hizo a su familia.

El espíritu de La Llorona, transformado en leyenda, ha acompañado al hombre llanero desde épocas remotas y de su existencia son testigos muchos viejos "Don Juanes". Otros menos creyentes consideran que es una creencia contraria a la razón, creada por los adultos con el objetivo de amedrentar o atemorizar a los vaqueros que cruzaban caminos en busca de algún romance nocturno por las sabanas. Un pedazo de tabaco de rollo en el bolsillo evita la aparición de la llorona.

 

El tema en el salón de clases era el miedo, el terror delos infantes, la profesora empieza a preguntar:

-Pedrito, ¿de quién tienes más miedo?
-De La Llorona, profesora.
-Pero Pedrito, La Llorona no existe, es una leyenda… no debes de tener miedo…
-Mariana, ¿de quién tienes más miedo?
-De los Fantasmas, profesora.
-Pero Mariana, los Fantasmas tampoco existen, son una leyenda… no debes de tener miedo…
-¿Y tú Jaimito? ¿De quién tienes más miedo?
-Del Mala Men, profesora…
-El silencio invadió el salón de clases hasta que la maestra dijo:
-¿Mala Men? Nunca he oído hablar de ese…
¿Quién es?
-Yo tampoco sé quien es profesora pero me temo que sea el ser más terrible que pueda pisar la tierra, su maldad es implacable y su legado de terror se ha esparcido por varias generaciones ya que todas las noches mi mamá dice al final de las oraciones…
 No nos dejes caer en tentación y libranos del Mala Men.
 
 
 
 
…Y ahora a mis amigas….

 

 

Hasta pronto!!! Y….


 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mi Mundo es Magico!

  1. David dijo:

    Wenass, te invito a que te unas a nuestra pequeña comunidad. Entra en http://www.dreamblueonline.com.arSaludos🙂

  2. ... dijo:

    es genial este blog, un encanto de brujas-

  3. M.Go dijo:

    Un space estupendo, muy completo y bien diseñado. Enhorabuena!!Aprobechando lo del mundo mágico, te invito a que visites el miso; serás bien recibida. Me preguntaba que si te gusta podias añadirme a una de tus listas; weno, si te apetece dejame un comentario.Besos y sigue así.

  4. Unknown dijo:

    arrrrrmannnaaaaaaa!!!!!!!si me copioooooo!!!!!! si me copio!!!!!!!anda di que si!!!!!!

  5. Jorge dijo:

    Gracias por entrar en mi blog, me encanta que te haya gustado mi comentario sobre el sentido de la amistad, la verdad es que a veces pensar asi me sirve para disgustos y desilusiones con personas a las que yo consideraba AMIGAS. Este verano eh conocido a gente maravillosa y sin embargo ahora en la distancia siento que ya no les importo, que no les interesa mantener el contacto y me causa tristeza. Como ves Segovia es una ciudad de ensueño, pareces vovler a otro siglo cuando paseas entre sus calles y sus monumentos, tiene un acueducto que es lo mejor en ruinas romanas de España y toda ella esta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Te recomiendo que vengas a España a conocerla.

  6. Andreína dijo:

    Te felicito!!!!!! La verdad es que este Space está lleno de magia, encanto y alegría, lo mas indicado para pasar un rato agradable y divertido!!! Un beso grandote por demostrar que en tu mente existen tantas cosas positivas!!!!!

  7. jitanita dijo:

    bueno, estre por casualidad y tardo mucho en cargar, pero balio la pena la espera porque me encanto tu espacio, es precioso me gusta muchisimo de verdad. mandarte un saludo y hasta pronto volvere a visitarte.

  8. jitanita dijo:

    jejeje realmente yo creo lo mismop ue tu, gracias por contestar a mi comentario te dejo mi mesenger para que me agreges si quieres y podamos hablar ok un beso, porcierto podrias darme el codigo para esas letrar tan chulas en las ue escribiste topo gigio jijiji

  9. Ender dijo:

    Pregunta, pregunta: Hey, que hay de nuevo…? te cuento, hace uno días me preguntaron como seria mi pareja ideal, tres persona diferentes, por eso estoy preguntando ¿Existe o No La Pareja Ideal?, estoy recopilando opiniones, si existe ¿cómo seria según tu? … échale un vistazo a mi espacio y luego me cuentas…. no olvides votar en mi esncuesta en linea sobre este tema.

Responder

