Algo sobre las Piedras….son magicas!

PIEDRAS

                 El primer paso para un buen uso de las piedras es la identificación de nosotros con ellas. Tenemos que tomar siempre en cuenta que nosotros no escogemos las piedras, ellas nos eligen a nosotros. Al ir a adquirirlas debemos observarlas bien, luego pasar las manos por el grupo de piedras y veremos que hay una en especial que nos atrae. A veces esta atracción es inmediata y puede ser tan fuerte que la piedra, si por alguna causa no la obtenemos en ese momento, ella de alguna forma se las ingeniara para venir a nosotros.

                Con respecto a este hecho tengo una anécdota personal con mi Lingam que lo demuestra. Sentí una fuerte atracción por ella cuando la vi por primera vez en la tienda donde la exponían, pero en ese momento no me la pude llevar por que no tenia el dinero completo; es así que la deje apartada y le dije a la dependienta que volvería al día siguiente por ella. Cuando regrese sufrí una gran decepción por que la habían vendido, y a pesar de que habían otras ninguna mas me gusto, por lo que salí de la tienda con las manos vacías. Resulto, que sin yo saberlo mi hermana había visto la piedra y la compro y me llamo para contarme algo. Me narro que había adquirido una piedra pero sentía miedo por ella, pues al acercarla a una vela la piedra acentuó una veta roja que tenia y  se mostró casi sangrante, diciéndome que me la llevara por que no la quería. La piedra como ven, llego a mis manos inexplicablemente. Era la misma que yo habia apartado!

       Esto demuestra que hay un elemento que se conjuga entre el ser humano y las piedras para unirlos y esa empatia es producto única y exclusivamente a la energía de ambos.

       Pues bien, al haberse uno conectado con la piedra debemos inmediatamente proceder a limpiarla. Las piedras todas se limpian igual salvo algunas excepciones. Lo general es que se coloquen primeramente por 24 horas en un tazón  de vidrio (jamás use un recipiente de metal y siempre evite el plástico) con agua de mar o agua soluble con sal marina. (Esto no se hace por ejemplo con la Pirita, pues esta no se puede sumergir en agua; tampoco en el caso del Cuarzo Rosado que se sumerge en agua pero con azúcar o miel). Una vez sumergida en el agua la piedra se toma con las dos manos y se inhala profundamente para soltar la respiración sobre ella, sentimos su limpieza visualizándola.

       Una vez que tenemos la piedra limpia debemos activarla, para ello la debemos exponerla a los rayos del sol, la luna, de la lluvia, una tormenta y demás fuerzas atmosféricas por 48 horas, de esta manera  se carga de energía para mejor función.

       Por ultimo, hay que programar la piedra, para ello la tomamos con las dos manos y nos la colocamos en el entrecejo, cerramos los ojos, nos concentramos y le indicamos para que la queremos. Tenemos así una piedra dispuesta a ayudarnos, la cual debemos colocar en un sitio agradable y a la cual debemos tratar como nuestra mejor amiga.

         Es aconsejable que las piedras que tengamos no sean tocadas por ninguna otra persona. Las piedras tienen energía como ya dije, y se cargan rápidamente tanto de las  positivas como de las negativas y por tanto deben limpiarse y programarse frecuentemente.

      Poseo una colección bastante extensa de piedras y para mi en especial han sido mágicas.

 

                                                                 

    ALGUNAS PIEDRAS  MAGICAS:

 

                              AMATISTA

 

       La palabra Amatista viene del Griego y significa no embriagado, o sea, sin alcohol. De su origen deviene la creencia de que la Amatista previene a su portador de la embriaguez. Procede de Brasil y Uruguay fundamentalmente donde existen grandes yacimientos de esta piedra. Es del grupo de los cuarzos de color violeta intenso.

       La Amatista es una piedra transmutadota, pues transforma la energía en positiva, por eso tiene bien ganado su nombre de Piedra de la Paz. Síquicamente la Amatista es una piedra que calma los momentos de fatiga y desesperación.

       Físicamente la Amatista es usada para aliviar jaquecas y dolores de cabeza, se usa para las enfermedades de la circulación.

        Se dice que la persona que porta una Amatista perennemente es una persona segura y confiada.

 

                                          CITRINO

         Es un cuarzo de color amarillo, cuyos yacimientos mas importantes se encuentran en Brasil, E.E.U.U., España, Uruguay y la Unión Soviética. Es una piedra cristalina relativamente rara.

       Síquicamente el cuarzo Citrino aumenta la autoestima. Físicamente ayuda a la digestión y es sumamente beneficiosa para la vesícula biliar, además de purificar el tracto digestivo y el urinario.

       Su energía es proyectiva. Su planeta el sol. Su elemento el fuego. Se utiliza para prevenir pesadillas, es una piedra protectora. Se usa de noche para desterrar el miedo y para asegurar un buen descanso.

       El citrino es un cuarzo amarillo. Aporta calor, franqueza, fuerza y elocuencia y ayuda en situaciones de agotamiento y depresión. Conecta el corazón y el plexo solar. Penetra en el aura y sus vibraciones hacen que se armonicen los chakras. Es una gema potente para la curación. Magnifica y refuerza los estados de trance, trasforma  la energía sexual de los niveles físico a espiritual y agudiza la percepción y la claridad.

     El citrino es una buena piedra para los escritores y los maestros, para cualquier actividad relacionada con el estudio y el aprendizaje.

                El cuarzo citrino es una piedra que calienta y energiza. Llevelo en un collar para tener un aura protectora y disolver la negatividad.

 

             OPALO LECHOSO

        

Es una piedra blanquecina con manchas de color cambiante.     Proviene de Checoslovaquia, y ahora  de Australia y México. Esta piedra es afín con el chakra  del corazón.

       Antiguamente a esta piedra se la llamaba “piedra de la desgracia” pues la asociaban con la mala suerte. Si  embargo ello no es así: el Ópalo tiene una característica muy especial pues es una piedra que hay que utilizarla con mucho cuidado. Tiene que ser usada por personas muy equilibradas emocionalmente pues ella se concentra en las emociones, no aconsejándose su uso por personas hipersensibles,

                        El Ópalo reafirma, dependiendo de quien la use, su aspecto negativo o positivo de allí que no deba ser utilizada por cualquier persona.

       Síquicamente se utiliza para estimular la proyección astral y para evocar encarnaciones pasadas.

 

     TURMALINA NEGRA

 

        La Turmalina Negra tiene forma de prisma, generalmente alargada. Los principales yacimientos de esta piedra están en Sri Lanka, Afganistán, Birmania, Brasil, Tanzania entre otros países.

       Físicamente la Turmalina ayuda a asimilar el sueño. Síquicamente fortalece la mente pues aclara las dudas y ayuda en el desarrollo espiritual. Esta piedra absorbe las energías negativas por lo que resulta de protección para quien trabaja rodeado de mucha gente.

       Tenga siempre en sus bolsillos una Turmalina Negra en combinación con un Cuarzo de Cristal para desbloquear las energías negativas.

 

  VENTURINA

 

     Es una piedra traslucida, bastante turbia, compuesta de laminillas de mica color verde. Procede de la India, Unión Soviética, Brasil, Australia y Alemania. Físicamente se usa para fortalecer la vista y para las afecciones coronarias. Síquicamente calma las emociones perturbadas y acelera la curación. Es excelente para meditar.

Esta piedra es un talismán para juegos de envite y azar por que atrae el dinero.

 

PIRITA

 

                        Su nombre significa fuego. Es un mineral de color oro pálido y presenta un brillo metálico, de allí que se conociera con el nombre del “oro de los tontos” por la confusión que provocaba en los buscadores de oro.

                        La Pirita procede especialmente de Huelva, no obstante también la produce en grandes cantidades países como Italia, Alemania y Japón.

                        Es un mineral de alto valor espiritual. Da prosperidad en los negocios y atrae el dinero. Físicamente oxigena la sangre. Síquicamente permite la proyección del pensamiento.

                        Secreto Mágico: colóquela sobre un estante de madera en la casa o en el negocio, en sitio muy ventilado pues es afín con el aire.

 

  MALAQUITA

 

       Su nombre significa “malva”. Su color es siempre verde, pero con vetas que van entre un verde intermedio a un tono casi negro. La Malaquita procedía inicialmente de Rusia, pero hoy en día se explota en países como Chile, E.E.U.U. y Australia.

         Es una piedra que absorbe fácilmente la energía, de allí que debe limpiarse a diario cuidadosamente luego de lo que debe ponerse al sol, pues este es un elemento sumamente energizante para ella.

        La Malaquita es una piedra vinculada a todos los chakras. Físicamente es ideal para los problemas oculares. Síquicamente equilibra los problemas emocionales. Es utilizada como símbolo de poder y realeza.

          Secreto Mágico: Use un collar de Malaquita que llegue cerca del corazón y…atraerá el amor!.

 

             CUARZO ROSADO

 

           Es considerada la piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto. Sana heridas sentimentales, aplaca dolores pr perdida o  lejania de seres amados, fortalece el  chakra del corazon. Previene trastornos cardiacos y renales. Promueve el amor incondiconal hacia nosotros mismos y hacia los demas. Ayuda a sanar relaciones dificiles entre parejas. Tiene una influencia calmante cuando se lleva colgada sobre el centro cardiaco. Esta piedra  se limpia con agua y azucar o miel, nunca con sal marina

          En una copa de vidrio coloque cuarzos rosados, amatistas y un cuarzo cristal ya limpios y energizados…esto atraera el amor.

 

 

               OJO DE TIGRE

 

         Es un cuarzo con tonalidades color marron oscuro y estrias doradas. Es una piedra muy positiva asociada con el sol, protectora de quien la lleve. Los romanos usaban esta piedra grabada con simbolos para protegerse durante las batallas.  Incrementa la autoestima. Nos ayuda a comprendernos mejor y a relacionarnos debidamente con las personas. Reduce la ansiedad. Ayuda en la sanacion y es afin con el chakra coronaria, se recomienda para meditar. Es excelente para estimular la riqueza y el dinero. Rodee una vela verde con ella, enciendala y visualize su bienestar economico.

EL LINGAM

          El ser humano ha coleccionado piedras desde el principo de los tiempos y ha asumido que algunas piedras contienen la fuerza de la vida y todos sus misterios. El LINGAM NARVASDESHVARA, es una de estas piedras. Ha sido muy venerado y utilizado extensivamente a travez de la historia tanto para rito como para culto.

          Existe una creencia en la India de que hace millones de años, un meteorito choco con la tierra  en el lugar que hoy es la fuente del rio Narmada, en  Madhy Pradesh, una provincia montañosa, a unas 300 millas al Noreste de Bombay, en la India. El intenso calor provocado por la colision del meteorito con nuestro planeta, causo la fusion de la rocan del ambiente con el material meteorico. Atraves de los tiempos, comenzo a fluir un rio en esta area, y la combinacion de estos factores, produjo la condicion unica, en la cual partes de materia fusionada, toman una forma oval tipica, rodando en el lecho del rio, durante miles de años. La forma oval, es notoriamente diferemte de otras piedras mas planas y mas delgadas que normalmente aparecen en el lecho del rio.

              Una vez al año, despues de largo verano y justo antes de que comiencen los Monzones, cuando el rio esta en lo mas bajo, los habitantes de ese lugar, bajan hasta el lecho del rio, usando bueyes y cuerdas y sacan las piedras del agua. Despues las piedras son pulidas a mano, toma varios meses pulir una grande. De 20 a 30 piezas grandes al año son sacadas del rio.

               Estas piedras que tienen forma de huevos o de pilares, se llaman LINGAMS (literalmente "signo" o "caracteristica" en el lenguaje Sanscrito). Para ciertas sectas de la religion Hindu, estas piedras simbolizan o incluso representan directamente, al Ser Trascedental, el Dios vivo, La Divina Existencia, La Conciencia y la Buenaventuranza. Segun el Skanda Purana, una escritura antigua Hindu, el Lingam representa el espacio que lo penetra todo, donde el universo esta en el proceso de creacion y disolucion. Otras sectas consideran que el LINGAM, con su obvia forma falica es un simbolo de la fuerza generativa de la vida misma.

        Los LINGAM se pueden esculpir o tallar de una variada cantidad de materiales, tal como piedras, maderas, oro, plata, mercurio, cristal, etc. pero solo hay un tipo de Lingam que es buscado y reverenciado por sobre todos los otros :se trata de la piedra NARMADESHVARA, fortmada naturalmente. "NARMADESHVARA" quiere decir el Señor del Narmada.

         La densidad del LINGAM NARMADESHVARA es casi igual a la densidad de la esmeralda. Las marcas rojas que se ven en las piedras, son el material del meteorito y se las considera espiritualmente favorables (las marcas rojas representan la energia femenina energetizadora, que incita el impulso masculino de crear). Estas marcas pueden varias desde lo que parece ser un par de labios enteabiertos, hasta brochazos fuertes y anchos que se extienden alrededor de todo el perimetro del LINGAM.

           Se dice que las propiedades fisicas de estas piedras, tanto de la forma como del material, dan al Lingam la suprema habilidad de mantener la fuerza y el poder vibracional. Nosotros hemos notado que practicamente todo aquel que entra en contacto con estas piedras, las encuentra atractivas y extremadamente comunicaticas.

          Tradicionalmente las piedras, se colocan en posicion vertical, sobre una base llamada Yoni. El Yoni es el simbolo del principio femenino, la fuente o el utero de toda la creacion y movimiento. Por lo tanto, juntos el LINGA-YONI significan la totalidad psiquica del ser humano y el universo.

           La graciosa fuerza de las lineas del Lingam, son expresion de una belleza eterna y universal y su historia natural y religiosa les confiere el misterio de un objeto que sera apreciado para simpre.

          El LINGAM NARMADESHVARA, aparecio en la Portada  de la rvista "House and Garden" en junio de 1984 y en la portada de la revista !Architectural Digest" en mayo de 1985, en los EE.UU.

           Para los que la tienen el LINGAM  debe ser sumergido en leche para su limpieza.

            (P.D.: Ir a la foto Nro. 4 del Album las fotos de mi Blog y veran  la que tengo en mi casa.)


 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Algo sobre las Piedras….son magicas!

  1. Clara dijo:

    Me ha encantado esta sección, ya q me encantan las piedras!!!Así como las fotos del mundo animal, ya q estos me encantan, y las d duendes y etc. ya q yo comparto la misma afición.

  2. ... dijo:

    me consta lo de la Malaquita, sobre todo estan en la iv región, zona centro norte de mi país, una región muy bella, llena de contrastes en donde los cielos más claros, mas estrellados rozan los cerros, es un lugar muy místico, maravillosotiene muchos encantos. Hay muchos misterios sonbre la Malaquita en nuestro país..un beso

  3. ... dijo:

    holael lugar del que te hablo es la IV Región de Coquimbo, cuya capital es La Serenay el lugar del que te hablo por su misticismo, es la zona interior, en valle del Elqui, ahi hay Malaquita, y otras materias primas de las piedras que mencionas.es un lugar muy sensible, muy profundo.

  4. Unknown dijo:

    Hola ana teresa,soy maria me dejaste un comentario en my spacio,y aqui estoy para devolverte el saludo,lo q me preguntas de la foto q e colocodo un cumton htlm,y la niña de la foto es my hija celia de 4 años,ahora te voy a dar la pag de donde e sacado los trucos para my spacio,http://spaces.msn.com/members/mmadrigal/,aqui te explica como puedes hacerlo,luego te hace falta esta otra pag,q es donde puedes hacer lo de los enlaces para colocar una foto q tengas en tu pc,http://imageshack.us/index.php,bueno si tienes alguna duda,me dejas un comentario en my spacio,y te contestare lo antes posible,xao y besos desde españa,porcierto tienes un spacio muy bonito

  5. E.J. dijo:

    Hola, q ondas.Esta muy chido tu blog, a mi igual me late mucho todo ese asunto de las piedras, las esencias, los inciensos, las leyendas, etc, etc, etc.No sabía muy bien cómo se hacía lo de curar las piedras pero ahora que lo he leído creo q lo pondré en práctica.Saludos

  6. Mariana dijo:

    HOLA…. a mi me acaban de regalar una estalactita.. tiene un color como cremita y esta algo cristalizada. pesa como 3 kilos y mide como 35 cms…. me dijerin que es de buena suerte… Se puede curar tambien??
    GraCIAS espero sus comentarios

  7. Atenea dijo:

     hola tengoo una pregunta;  compre  piedras de jade  y me gustará limpiarlas y cargarlas de energia, pero no se si pueda hacer el mismo proceso q tu mensionas o si le pudiera causar algun daño  a la piedra el sumergirla  en  agua con sal marina  o si esta piedra tenga otra forma de limpiarse, de antemano me agradari me contestaras mis preguntas , gracias  atte: atenea

  8. JESSE dijo:

    HEMANDADO HASER UN PAR DE CUARZOS ROSADOS TANTO PARA MI COMO MI PAREJA Y DESDE ESE MOMENTO SIENTO QUE YO NOP PUEDO VIVIR SIN EL Y EL SIN MI LO CURIOSO ES QUE EL DIA QUE LOS FUIMOS A SACAR NO PUDE POR NO TENER TODO EL DINERO PUESTO LO HABIA DEJADO CUANDO LO VI Y NOP LO PUDE LLEVAR ME SENTI MUI TRISTE Y ESE DIA O MAS BIEN NOCHE ME PASARON COSAS QUE YO  NUMCA IMAJINE LAS PIEDRAS TIENEN PODER Y DE ESO ESTOY SEGURO ATT LEAFAR Y  OLIMCA

  9. eliza dijo:

    tengo siete cuarzos, k segun la persoana k me los vendio dicen k son los de los isete chakras, pero he leido k los k estan tallados, han perdido su valor de energia, los mios tienen forma de corazon.que puedo ser al respecto.

  10. Carmen dijo:

    Hola! Felicidades por tu espacio. A mi también me gustan las piedras y la amatista es una de mis preferidas.
    Es bueno llevar siempre encima una turmalina para no llevarte las malas vibraciones.
    Saludos, Carmen.

  11. ♥ყєℓi dijo:

      MUY LINDO TU ESPACIO!!!

  12. Luz Mery dijo:

    TU BLOG ES MUY BONIDO YES ATRACTIVO POR LA VARIEDAD DE TEMAS QUE ESCOGISTE Y QUE CREO SON LOS QUE MÁS TE GUSTAN. FELICITACIONES ME DIVERTI RESTO VIENDOLO. CHAO

  13. Alejandra dijo:

    cool!!

  14. Jessica dijo:

    Hola Linda:Te cuento q m tope con tu espacio, buscando como limpiar las piedras. La verdad q es muy interesante ya que yo trabajo con las piedras y estoy a su vez averiguando mas. Me encataria saber como sabes tanto de ellas y si tienes mas informacion. Te felicito y mil gracias por el dato.PD: Feliz dia de la mujer!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s